El conselleiro de Educación participó en un acto ante un centenar de personas en el que explicó todo lo que su departamento ha realizado en tres años y medio, “en que se han hecho muchas cosas pese a los malos tiempos económicos en los que vivimos”.
Los candidatos del PP por Vigo y conselleiros de Industria, Javier Guerra, y de Hacienda, Elena Muñoz, asistieron al encuentro con el responsable de Educación, que presentó el presidente local del partido, José Manuel Figueroa.
El conselleiro aseguró que “en Vigo es una prioridad para la Xunta la reconstrucción del colegio Altamar” y destacó la congelación de las tasas en las universidades públicas gallegas.
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, participó esta tarde en un encuentro con representantes de colectivos del sector en Vigo, en el que desglosó las líneas generales de la actuación de su departamento durante la actual legislatura. Ante un centenar de personas, Vázquez habló en presencia de los candidatos del PP por Vigo y conselleiros de Industria, Javier Guerra, y de Hacienda, Elena Muñoz, en un acto que presentó el presidente local del PP vigués, José Manuel Figueroa.
El responsable de Educación “presumió” de la gestión realizada durante los últimos tres años y medio, “pese a la crisis económica” y constató que “Galicia está muy bien situada respecto a otras comunidades autónomas, porque gracias a la gestión del Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo podemos mantenernos por nosotros mismos”.
En ese sentido, el conselleiro afirmó que “uno de cada cuatro euros del presupuesto de Galicia se dedica ya a educación, lo que da muestra del trabajo realizado en estos años, en todos los niveles educativos, a pesar de lo que dicen los que hablan de recortes”.
Tras la exposición del balance de la consellería se abrió un turno de preguntas entre los asistentes al acto, en el que se abordaron cuestiones como el centro de educación de adultos, la ampliación de oferta de colegios en el centro de la ciudad o las oposiciones de profesores de primaria.
El conselleiro afirmó que la Xunta mantiene como “prioritario” el proyecto para ampliar el colegio Altamar, “que no se pudo hacer por el impedimento del alcalde vigués”. Además, Jesús Vázquez, se mostró partidario de convocar, el próximo mes de enero, la oferta de empleo pública para los profesores de primaria, que no se hizo este año.
Jesús Vázquez concluyó al recordar que este curso se congelarán de las tarifas en las universidades gallegas, de las más bajas de España, al tiempo que señaló que “en Galicia, la universidad pública es cada vez más pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario