· Chema Figueroa critica la política del regidor municipal “que impidió una inversión de 30 millones del organismo provincial para construir un complejo deportivo y de ocio en Navia”.
· “El Concello tendrá que hacer un esfuerzo sobre el problema de la telesasistencia, porque el acuerdo alcanzado para toda España es que las diputaciones se ocupen de los casos en municipios de menos de 20.000 habitantes”, explicó el portavoz del PP vigués.
Desde que Caballero es alcalde la Diputación de Pontevedra ha destinado a Vigo 50 millones de euros, financiando actividades y colectivos culturales y deportivos, así como en otro tipo de inversiones. Así lo explicó esta mañana el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, que acusó de “mentir” al regidor municipal cuando asegura que el organismo provincial no aporta nada a la ciudad viguesa.
“La Diputación financia actividades a un importante número de colectivos con distintos importes. Una inversión que se cuantifica en 50 millones de euros desde que Caballero es alcalde”, explicó Figueroa.
El portavoz municipal del Partido Popular indicó que “el alcalde no sabe ya cómo justificar su falta de argumentos para confrontar con la Diputación; hay que recordarle que fue él quien no permitió que el organismo provincial realizase una inversión de 30 millones de euros para la construcción de un gran complejo deportivo y de ocio en terrenos de Navia, y que no cedió las parcelas”.
Figueroa se refirió también al problema suscitado por la retirada del Imserso de la financiación de la teleasistencia. “La Diputación Provincial mantiene su parte de compromiso de financiación, de acuerdo con los compromisos adquiridos por las diputaciones de toda España con la FEMP. En aquellos acuerdos se fijó que las diputaciones financiasen el servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y la Diputación de Pontevedra mantiene ese compromiso”.
“En los grandes municipios deben de ser los concellos los que hagan un esfuerzo en el mantenimiento de ese servicio social. En Vigo, en concreto, el Concello se ha negado a, ni siquiera, iniciar un diálogo para ver cómo se financia”, aseguró Figueroa.