El acto, celebrado por la mañana, cierra una ronda de contactos abierta el pasado lunes con más de dos mil afiliados y simpatizantes de los 43 distritos del PP vigués
Candidatos, cargos del partido y miembros de la dirección local transmitieron que Núñez Feijóo es "el mejor preparado para sacar a Galicia de la crisis"
José Manuel Figueroa: "El próximo 21 de octubre hay que decidir entre un programa del PP para desarrollar Galicia, y otros muchos que tienen como único objetivo desbancar al Partido Popular de la Xunta, sin importarles los gallegos"
Vigo, 15 de septiembre del 2012.- Más de 300 militantes y simpatizantes del PP vigués se dieron cita esta mañana en el parque de San Roque, convocados para formalizar el arranque de la precampaña de las elecciones autonómicas. El acto cerró una ronda de reuniones de la dirección del partido con más de dos mil militantes y simpatizantes de los 43 distritos de Vigo, que se inició el pasado lunes y que recorrió la totalidad de las parroquias del municipio.
Varios miembros de la lista viguesa a las autonómicas acudieron a San Roque para acompañar a la ejecutiva local y a los cargos orgánicos y públicos del PP, entre ellos, Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia y secretario nacional de NN.GG.; Elena González, ex presidenta de la federación de asociaciones de vecinos de Vigo; o Diego Gago, responsable provincial de Nuevas Generaciones.
El presidente local del PP vigués, José Manuel Figueroa, apeló al "compromiso, la unidad y la reafirmación de los militantes y simpatizantes" para revalidar en la presidencia de la Xunta a Alberto Núñez Feijóo. "El candidato del PP es el mejor preparado para sacar a Galicia de la crisis", resaltó.
En su discurso, el líder popular en Vigo, aseguró que el próximo día 21 los gallegos elegirán entre "un programa del PP para que Galicia crezca, o muchos otros que tienen como único objetivo desbancar al PP de la Xunta".
El secretario general del PP local y coordinador de campaña, Miguel Fidalgo, agradeció los esfuerzos de los militantes para "convencer a todos los vigueses de que es necesario votar el próximo día 21 de octubre, porque Galicia se juega mucho". "O crecer y salir de la crisis, o retroceder", remarcó.
En parecidos términos se expresó la presidenta de la Sepes, la viguesa Lucía Molares, quien ensalzó la labor del Gobierno central y de la Xunta tras apuntillar que el PP "es un ejemplo de eficacia en la gestión".
El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, tomó la palabra para hace un símil deportivo y subrayar que el Partido Popular "tiene al mejor equipo, con diferencia".
La diputada nacional Irene Garrido afirmó que "sería un peligro para Galicia dejar la Xunta en manos de otro que no fuera Alberto Núñez Feijoo", mientras que la Senadora María Elvira Larriba se reafirmó en la necesidad de no "confundir" al partido que tiene un proyecto para Galicia de los que no tienen otro proyecto que sacar a la derecha del poder.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ironizó con el anuncio de presentación de candidatura por parte del ex banquero Mario Conde. "Habrá que saber que es-conde", dijo tras afirmar que si alguien no actúa de forma honesta en su vida privada, tampoco podrá hacerlo en la vida pública. "En el PP no tendría cabida una persona con ese pasado", apostilló.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, el vigués Antonio Coello, calificó de "un orgullo para Vigo" la lista provincial del PP a las autonómicas, en la que figuran en lugar destacado el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y la de Facenda, Elena Muñoz, además de Javier Dorado, Elena González o Diego Gago.
El senador Enrique López Veiga señaló con rotundidad que la "única alternativa al PP en Galicia es un 'muchipartito' formado por no se sabe cuántos aspirantes a líderes".
Y la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, señaló directamente a Vigo para significar que "ésta será una campaña durísima en la que Vigo tendrá un papel decisivo".
Antes de que el presidente local del PP cerrase el acto, tomaron la palabra Javier Dorado, secretario nacional de NN.GG. y Elena González, ex presidenta de la federación de asociaciones de vecinos de Vigo. El primero incidió en la "gran labor y responsable gestión" desarrollada por el equipo de Núñez Feijóo en Galicia durante los últimos tres años y medio; y destacó la necesidad de "consolidar este trabajo con una nueva legislatura". González se mostró convencida de la necesidad de que el PP desarrolle una campaña "puerta a puerta" para hablar directamente con todos los vecinos de la ciudad.
José Manuel Figueroa, que clausuró el acto agradeciendo el trabajo de "todos los militantes", destacó el hecho de que "nunca un gobierno en la Xunta haya invertido tanto en Vigo como lo ha hecho el equipo de Feijóo, con proyectos que suman más de 1.248 millones de euros y que transformarán a la ciudad para siempre".
Más de doscientas personas participarán activamente en el desarrollo de la campaña electoral dentro del Partido Popular de Vigo.