“Insistir en los errores no solucionará el problema de Peinador; o los aeropuertos se coordinan y se complementan o seguiremos haciéndole un favor a Oporto”, afirma el presidente del PP vigués
José Manuel Figueroa pregunta “¿dónde están los vuelos que el alcalde garantizó a Roma, Milán, Francfurt, México, Málaga o Las Palmas?”
Para el líder de la oposición municipal, “el comité de rutas es el camino a seguir, si los alcaldes no vuelven a dinamitarlo, para la especialización, complementariedad y coordinación de los tres aeropuertos de la comunidad”
El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, reiteró una vez más con absoluta rotundidad que las ayudas directas a las aerolíneas “han sido un fracaso”. “Si fueran la solución -aclaró-, Peinador no habría perdido 600.000 pasajeros después de invertir 5,4 millones de euros en los últimos cuatro años”.
En opinión del portavoz popular, el alcalde “rompió el consenso” que había en la ciudad respecto a la política aeroportuaria a su llegada al gobierno municipal. “Todas las instituciones públicas y privadas habían decidido dotarse de un órgano técnico como la Fundación Provigo para negociar con las compañías -apuntó Figueroa-, y siempre en coordinación con los otros dos aeropuertos de Galicia”. Sin embargo, el presidente del PP vigués lamenta que el socialista Caballero “haya deshecho el consenso sin más explicaciones que su afán de protagonismo, se haya cargado a la Fundación Provigo y haya dinamitado el comité de rutas propuesto por la Xunta y por Aena”.
Figueroa se pregunta “¿dónde está la planificación de Caballero?, ¿y dónde están los vuelos que el alcalde garantizó a Roma, Milán, Francfurt, México, Málaga o Las Palmas?”. La conclusión del líder popular es que el actual alcalde “ni ha dejado hacer a la sociedad viguesa lo que las instituciones habían acordado, ni tampoco planteó alternativas serias” .
En opinión del presidente del Partido Popular en Vigo, el fracaso de las ayudas directas a las compañías “es un hecho contrastado” y apeló al nuevo comité de rutas como “una oportunidad real para mejorar la situación de
Peinador”. “Si los alcaldes no lo vuelven a dinamitar –manifestó-, el camino está claro: hay que especializar a Peinador, coordinarlo con el resto de aeropuertos de la comunidad y trabajar en la complementariedad”. Y añadió: “Insistir en los mismos errores no solucionará los problemas de la terminal viguesa; o Peinador cambia de estrategia o seguiremos haciéndole un favor a Oporto”.
Figueroa reiteró una vez más que el dinero público “no debe destinarse a adulterar las estadísticas subastando ayudas cada vez más caras entre las compañías, sin resolver el verdadero problema de fondo”.