Cerca de cuatro mil personas abarrotaron esta noche la Estación Marítima de Vigo para arropar al candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Centenares de jóvenes ocuparon las primeras filas de un auditorio que se llenó hasta los topes y que no fue capaz de dar acogida a la multitud que quiso estar cerca de Feijóo y de los candidatos vigueses en el último acto de la campaña electoral más trascedente de la historia de Galicia.
En la calle, centenares de militantes siguieron el transcurso del mítin por la megafonía instalada en el exterior del edificio.
El candidato vigués Javier Guerra fue el encargado de enceder los ánimos con un discurso en el que agradeció especialmente el trabajo de militantes y simpatizantes y el "esfuerzo ingente" de la candidatura popular por hacer llegar a los ciudadanos el balance sincero de lo hecho durante toda la legisltura, así como las propuestas de futuro. Figueroa apuntó al Partido Popular como la "única alternativa real" para que Galicia abandone la crisis e inicie una senda de crecimiento económico y generación de empleo. Durante sus palabras, muy apluadidas por el auditorio, agradeció a Mariano Rajoy el esfuerzo de rigor y valentía a la hora de tomar desde el Ejecutivo central las decisiones necesarias para que España recupere la confianza de los mercados internacionales.
Tras hacer un repaso por los proyectos más significados de la Xunta de Feijóo en la ciudad de Vigo, Guerra agradeció el "compromiso" del PP con Vigo y el "esfuerzo personal" del presidente gallego para desarrollar en el municipio "los proyectos más trascendentes que tendrá la ciudad en las próximas décadas. Citó así al Hospital público Metropolitano, la Macrodepuradora, la recuperación de la ETEA, el Área Metropolitana, las viviendas sociales o las nuevas plazas de guarderías y centros de mayores, como algunos de los ejemplos más representativos.
El presidente provincial, Rafael Louzán, arengó a los asistentes, que corearon "¡Se nota se siente, Alberto Presidente!" y levantó ovaciones con cada frase de apoyo a la candidatura popular. Louzán pidió el voto y se manifestó "convencido" de que el equipo de Fiejóo revalidará la mayoría absoluta "con el apoyo de Vigo".
Rajoy defendió el voto para el Partido Popular y para Alberto Núñez Feijóo como la "única garantía" que tiene Galicia de que seguirá hacia delante y no dará "ningún paso atrás". El presidente del Gobierno alertó a los electores sobre el riesgo de un gobierno tripartito o cuatripartito en Galicia y lo que esta circunstancia supondría de "retraso y de problema" para el desarrollo de la comunidad autónoma.
Núñez Feijóo levantó en pié al auditorio, que aplaudió sus palabras para la rúbrica de la campaña. El candidato del PP pidió el apoyo de todos los ciudadanos para "asegurar que Galicia sigue de primera y que está "por riba de todo". Feijóo comparó a la oposición con un "peligro real" para Galicia y puso las actuaciones realizadas en Vigo como ejemplo de "una manera de gobernar pensando en la gente y en el futuro de la comunidad autónoma". "É o momento de decidir", sentenció Feijóo ante las más de dos mil personas congregadas en la Estación Marítima.