"Hoy le sacamos al PSOE más de 15.000 votos, y los 50.000 sufragios del PP son más de lo que han logrado juntos el PSOE y el BNG; esa es la realidad de los resultados"
"Hemos pasado de 38 a 41 diputados en Galicia y, en Pontevedra, hemos mantenido nuestros diputados mientras el PSOE perdió dos y el BNG uno; son los que pierden las elecciones los que tienen que dar explicaciones"
El presidente del Partido Popular felicitó esta mañana a los militantes y simpatizantes de Vigo "por el gran esfuerzo realizado durante la campaña electoral" y se mostró "orgulloso" de que el PP haya mantenido en la provincia los mismos diputados que ya tenía, y de que en Vigo se haya incrementado la ventaja sobre el PSOE.
"En el municipio -señaló- teníamos tres objetivos: Que Feijóo lograse de nuevo una mayoría absoluta en la Xunta, que la provincia de Pontevedra mantuviera o aumentara sus resultados pese a la convulsión social, y que el PSOE no acortara las distancias con el Partido Popular. Y todo ello en la ciudad más castigada por la crisis y por el paro, y con una campaña electoral sembrada de manifestaciones".
"Los tres objetivos se han cumplido a mi juicio de manera excepcional", comentó Figueroa, que destacó el hecho de que Feijóo haya revalidado e incrementado su mayoría en Galicia en el peor momento de la crisis y pese a las necesarias medidas de ajuste tomadas desde Madrid y desde la Xunta.
"Vigo ha contribuido de manera decisiva a que se hayan mantenido los diputados en Pontevedra -precisó el responsable local del partido-. Y nuestra distancia con el PSOE es hoy mayor que en las últimas elecciones autonómicas. Hoy le sacamos al PSOE 15.000 votos. Y los 50.000 sufragios del PP son más que lo que han logrado juntos el BNG y el Partido Socialista".
Recordó también que en la ciudad se han abstenido casi 90.000 vigueses, y otros 7.500 han votado en blanco o nulo. "Era lógica una caída en el número total de votos. Pero la lectura que hay que hacer es otra, porque esta pérdida le ha costado dos diputados al PSOE y uno al BNG, y son son los que pierden las elecciones los que tienen que explicarse. El domingo Vigo apoyó las políticas del Partido Popular y de Feijóo. Y ha suspendido claramente la táctica de confrontación permanente de los socialistas en esta ciudad, como también las políticas de complicidad del Bloque".
"La Ciudad -indicó- ha votado sí al nuevo hospital público, a la nueva depuradora, a la llegada del AVE y, en general, a las políticas de crecimiento y mejora de los equipamientos que impulsa el Partido Popular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario