miércoles, 3 de octubre de 2012

La Diputación de Pontevedra, Xunta y Cogami suscriben un convenio para eliminar barreras en los colegios electorales




La Diputación de Pontevedra ha firmado con la Xunta y la Confederación Gallega de Personas con discapacidad (Cogami) un convenio para eliminar las barreras arquitectónicas en los colegios electorales.

Así, la institución provincial ha suscrito la segunda fase del convenio de colaboración con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y Cogami para la puesta en marcha de una auditoría sobre la accesibilidad de los colegios electorales de la provincia de Pontevedra.

En la firma participaron el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, y el titular de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

En esta segunda fase del convenio se completa en seis ayuntamientos un estudio del estado de los locales y centros empleados como mesas electorales para, posteriormente, acometer la supresión de los inconvenientes y barreras arquitectónicas encontrados. El estudio se completará en cuatro años.

El presupuesto total previsto para esta actuación asciende a 50.000 euros, de los cuales la Deputación Provincial asumirá el 50 por ciento (25.000 euros) y la Consellería de Presidencia y el IGVS 12.000 euros, respectivamente.

El presidente de Cogami ha hecho especial hincapié en la intencionalidad del proyecto que "no es algo pensado en exclusiva para la gente con discapacidad, sino que beneficia a toda la sociedad".

En esta segunda fase se incluyen los ayuntamientos de Moaña, Nigrán, O Porriño, Sanxenxo, Tui y Poio. En la primera fase se sometieron a estudio los colegios electorales de nueve ayuntamientos pontevedreses: Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Lalín, Marín, Cangas do Morrazo, Ponteareas y A Estrada, que acoge una población de 560.000 personas y 283 mesas.

No hay comentarios: