lunes, 1 de octubre de 2012
Las guarderías de Tomás Á. Alonso y Bouzas seguirán sin poder recibir niños e iniciar el curso al menos hasta final de mes
• “Una mentira más del alcalde, que trata de confundir a los usuarios de esos centros escolares y a todos los vigueses”, denuncia el concejal del Partido Popular, Roberto Relova.
• El Grupo Municipal del Partido Popular critica que el alcalde haya ordenado el traslado de personal de otras guarderías municipales a esas dos escuelas infantiles para “dar la sensación de que funcionan” mientras celebran las jornadas de puertas abiertas.
• Los plazos administrativos impiden que ambos centros puedan estar a punto antes de finales de octubre, puesto que aún debe iniciarse el proceso de adjudicación en la Mesa de Contratación municipal.
El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana un nuevo “engaño” del alcalde sobre las guarderías de Tomás A. Alonso y de Bouzas, ya que ninguna de las dos podrá albergar niños, al menos, hasta la última quincena de este mes, en el caso más favorable.
El concejal del Partido Popular, Roberto Relova, manifestó que “este caso va camino de convertirse en otra ‘montaña rusa’ a las que el alcalde acostumbra, cuando ‘enreda’ con los plazos de apertura o de funcionamiento de servicios, que luego nunca puede cumplir”. De esta forma, todavía esta semana se iniciaría el proceso para la adjudicación de la gestión de esos dos centros escolares. “Puede expresarlo de forma irónica o seria y puede buscar culpables donde no los hay, pero la realidad es la que es, y además él lo sabe lo que es mucho más grave por su parte”, matizó el edil del Partido Popular.
El Grupo Municipal del PP indica que la Mesa de Contratación debe todavía abrir las ofertas presentadas para la gestión de las guarderías, comprobar que todas ellas cumplen las condiciones, realizar el estudio de los técnicos y elevar un informe de adjudicación a la Junta de Gobierno Local. Unos trámites que, a tenor de procedimientos similares en el Concello, no se podrán realizar en un plazo inferior a quince días.
“A todo ello hay que añadir que la adjudicataria del contrato habrá de proceder a su firma e iniciar los pasos previos para la gestión. Por ese motivo, en el caso más favorable, las dos guarderías podrían estar en disposición de recibir a los niños de este curso a finales de mes”, insistió Roberto Relova.
Pero, lejos de los trámites administrativos, el Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la “tomadura de pelo” que supuso el pasado viernes, y que puede seguir hasta que las dos escuelas infantiles estén en condiciones de acoger a los niños para este curso.
El alcalde y la concejala de Educación ordenaron el traslado de personal de otras guarderías municipales a las que aún no funcionan, a fin de que esos trabajadores pudiesen explicar a los padres y ciudadanos en general cómo van a funcionar los dos centros.
“Es una mentira, un nuevo engaño a los usuarios de las dos guarderías y a los ciudadanos en general. No hay derecho a que se juegue de esta forma con las expectativas de las personas. Y todo porque el alcalde había comprometido una ‘fecha de apertura’, que no ha sido tal y que solamente son unas puertas abiertas sin nada más”, manifestó el concejal del Partido Popular, al tiempo que señaló: “No es admisible este comportamiento. Lo que debería hacer el alcalde es hablar claro, pedir perdón a usuarios y ciudadanos por haberse empeñado en mantener una fecha de apertura que sabía que no podría cumplir; era imposible hacerlo y el PP lo dijo por activa y por pasiva, pero él lo mantuvo a toda costa. ¡Ya está bien de jugar con los ciudadanos!”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario