miércoles, 24 de octubre de 2012
Los votos de la oposición obligan al alcalde a dar marcha atrás en la subida de la tarifa del agua
· “Caballero estará en minoría hasta que no haga el estudio para cobrar solo por lo que se consume y varíe el sistema tarifario, como reclamó el Partido Popular”, afirma el concejal del PP, Miguel Fidalgo.
· El concejal del Partido Popular culpa al BNG de “dar oxígeno otra vez al alcalde”, al apoyar la subida del resto de las tarifas, “a lo que el PP se opone rotundamente”.
· “El alcalde es insensible a la situación económica actual de muchas familias y se empecina en subir las tasas e impuestos un 2,1 por ciento, aunque enmascare ese incremento con la actualización del IPC”, recrimina Fidalgo.
El alcalde ha evidenciado, una vez más, su situación de minoría en el gobierno de la ciudad, al tener que retirar del orden del día del pleno de mañana la modificación de la ordenanza fiscal que regula el precio del agua. El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que fue una moción suya en un pleno la que provocó que la Corporación aprobase el cambio en el sistema de cobro, para pagar solo por el agua que se consume y no como hasta ahora, por tramos aunque no se llegue a utilizar el máximo.
“Mantenemos la exigencia de que se varíe esa tarifa y se insistirá hasta que el alcalde cumpla con lo que se había comprometido, porque él también lo votó en aquella sesión plenaria”, manifestó el concejal Miguel Fidalgo.
El edil del Grupo Municipal del Partido Popular hizo hincapié en que el alcalde va a proponer un aumento de los precios del resto de los servicios que presta el Concello. “Y en esa postura va a colaborar, una vez más, el BNG, que le volverá a dar oxígeno a Caballero, como lo hace cada vez que lo necesita para sacar adelante tanto la subida de impuestos como el presupuesto municipal”, criticó.
“De esta forma, los vigueses vamos a seguir pagando los impuestos municipales más caros de Galicia. Ya lo hacíamos este año y con la subida del IPC, que supone un 2,1 por ciento, seguiremos en la misma situación. Porque no se puede decir a la opinión pública que se ‘congelan’ los impuestos cuando la realidad es que suben en ese porcentaje. Lo cierto es que el alcalde y el equipo de gobierno socialista se muestran insensibles a la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias de Vigo. Lo que propone el Partido Popular es que no se suba ninguno, que los precios sigan en 2013 como lo están ahora. Lamentablemente, en esa cuestión, el grupo socialista va a contar con el apoyo del BNG”, manifestó el concejal del Grupo Municipal del PP.
Por ese motivo, el Partido Popular defenderá en el pleno extraordinario de mañana que se aplique una subida del ‘0 por ciento’ en todas las tasas e impuestos municipales para 2013. “Es nuestra obligación para con los ciudadanos; es una decisión que se adoptó pensando en los vigueses, que tienen ya suficientes problemas económicos como para que la recaudación municipal sea un elemento más añadido”, señaló Fidalgo.
“Lo que los ciudadanos deben analizar es que la postura del Partido Popular, en éste y en otros asuntos de trascendencia para los vigueses, se mantiene firme. Es lo contrario de lo que hacen los nacionalistas que, cuando consiguen lo que quieren, no tienen ningún tipo de rubor en prestar su voto al alcalde, con independencia de lo que dicen los ciudadanos”, concluyó Miguel Fidalgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario