El presidente local del PP, José Manuel Figueroa, pidió un esfuerzo final a todos los militantes y simpatizantes para "convencer" a los indecisos de la importancia de acudir a la cita con las urnas el próximo domingo.
Elena González, vecina de Coia e integrante de la candidatura popular a las autonómicas, ensalzó el gran compormiso de Coia con el Partido Popular, y del Partido Piopular con este poblado barrio de VIgo. En concreto, aludió al problema de algunos edificios antiguos, en los que reisde gente mayor con problemas de movilidad, y que reclaman desde hace tiempo ascensores. González anunció que está negociado un principio de acuerdo con las consellerías de Facenda y de Obras Públicas para que se establezcan ayudas personales a las famlias y abaratar así el coste de estas obras. "Si el PP gobierna la Xunta podremos hacer uso de estas ayudas", dijo, "siempre que el ayuntamiento declare la zona como un Área de Rehabilitación Integral".
Elena Muñoz, la número 5 de la lista, subrayó el trabajo de austeridad, control del gasto y disminución del déficit público realizado por la Xunta en estos últimos tres años y medio. Y lo puso en paralelo al esfuerzo inversión ejecutado para el blindaje de los servicios sociales y la mejora de los equipamientos, sobre todo educativos, sanitarios y de atención a los necesitados.
Javier Guerra, por su parte, dedicó una buena parte de su discurso a los que definió como "cabreados" y les ofreció todo tipo de argumentos para acudir a votar el próximo domingo, y para hacerlo por el Partido Popular, como la única formación "estable y que tiene un programa para Galicia y los gallegos", en lugar de las alternativas, "que solo tienen un programa contra Alberto Núñez Feijóo".
En última instancia, Ana Pastor, que arrancó las mayores ovaciones de la noche, repasó las obras públicas y los compromisos alcanzados por su ministerio en Galicia y, en concreto, en la ciudad de Vigo, donde están ya avanzadas las gestiones para la construcción de la estación del AVE, las negociaciones para la rebaja del peaje entre Vigo y Pontevedra; la nueva autovía alternativa a la AP-9, o la renovación de la autovía a O Porriño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario