miércoles, 21 de noviembre de 2012
El Partido Popular exige al alcalde que aclare los motivos por los que una parcela municipal en la plaza Elíptica se depreció en casi 6 millones en solo dos años
· El terreno que ahora sale ahora a concurso para pisos de protección a un precio de 1,5 millones, estaba tasado hace dos años en más de 7 millones.
· “Me parece muy bien que el alcalde proponga ahora construir viviendas protegidas, sobre todo si es a raíz de la denuncia del Partido Popular, porque hasta este momento ha fracasado su política urbanística”, afirma Chema Figueroa.
· El portavoz del Partido Popular reitera la exigencia al alcalde de un estudio técnico sobre las condiciones en que está el estadio de Balaídos.
Una explicación de los motivos por los que una parcela de propiedad municipal en la plaza Elíptica se depreció en casi 6 millones de euros en el plazo de dos años. Es la exigencia que planteó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, al conocer el contenido del expediente que mañana se planteará en la Gerencia de Urbanismo para el concurso público de construcción de edificios para vivienda protegida.
Ese terreno municipal fue tasado en el año 2010 en un valor algo superior a 7 millones de euros. Sin embargo, en la tasación que figura en el expediente actual, el precio ha bajado hasta 1,5 millones de euros. “Se trata del patrimonio municipal del suelo, o sea propiedades que son del Concello y cuya tasación debería ser más atinada”, subrayó Chema Figueroa.
El portavoz del Grupo Popular insistió en la promesa incumplida del alcalde de construir 6.000 viviendas protegidas en Vigo al amparo del nuevo Plan General, “pero para las que no ha otorgado ni una sola licencia de primera ocupación, en una muestra palpable de que su política urbanística es un auténtico fracaso”.
“Parece que el alcalde quiere rectificar ahora y me parece bien que se decida a construir vivienda de protección por iniciativa pública, sobre todo si esta decisión es como consecuencia de las denuncias que ha realizado el Partido Popular”, insistió Figueroa, que recalcó: “Mientras en el mandato del Partido Popular se hicieron más de 3.000 viviendas protegidas, el alcalde no ha hecho ni una. Lo único que hay es mucho cuento, mucha puesta en escena, pero nada más”.
Balaídos
Chema Figueroa aprovechó su comparecencia pública para reclamar, otra vez, al alcalde la realización de un estudio técnico para conocer las condiciones reales en las que se encuentra el estadio de Balaídos.
“Las declaraciones de los miembros del gobierno municipal en los últimos días son vergonzosas, porque no han concretado ninguna medida que se vaya a adoptar para evitar que vuelva a haber desprendimientos de cascotes. Que se diga en qué estado se encuentran las instalaciones, porque es muy grave que en un recinto como Balaídos, de titularidad municipal, pueda estar en cuestión la seguridad de los espectadores”, manifestó Figueroa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario