· El concejal del Partido Popular Antonio Bernárdez denuncia que el alcalde solo actúa cuando pasa algo, “como el socavón de Teis o la caída de chopos en Coia”.
· Los ediles del PP que visitaron la calle Boán advierten que en la misma zona pueden producirse nuevos hundimientos por la falta absoluta de mantenimiento de la red de aguas.
· “¿Dónde están las inversiones a que se había comprometido Aqualia? ¿Por qué el alcalde destina dinero de la concesionaria a ornamentación de calles en superficie cuando el subsuelo está mal?”, pregunta el concejal del Partido Popular.
· Bernárdez califica de “desfachatez” que el concejal de Fomento diga públicamente que no hay presupuesto para las reparaciones de la red de abastecimiento, “cuando el alcalde ha prorrogado la concesión del servicio”.
La falta de gestión del gobierno municipal que preside Caballero provoca que sean los propios vecinos de barrios y parroquias los que gestionen y alerten de los problemas que hay en sus zonas de residencia. Así lo aseguró esta mañana el concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, tras visitar, en compañía del también edil del PP, Miguel Fidalgo, el socavón que se produjo ayer en la calle Boán, en Teis, por filtraciones de agua debido a la deficiente canalización.
Una visita a la zona en la que ambos concejales comprobaron cómo en la misma calle se pueden producir hundimientos similares, al constatar las grietas que ya existen en la calzada. Una situación que se ha corroborado por las pésimas condiciones en que se encuentran las conducciones de agua en el subsuelo, “que también sufren otras zonas de la ciudad”, remarcó el concejal Antonio Bernárdez.
El edil del Partido Popular calificó de “auténtica desfachatez” las manifestaciones realizadas públicamente por el concejal socialista responsable del departamento de Fomento, en las que afirmaba que “no existía consignación presupuestaria” para acometer la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en esa calle de Teis y en otras muchas de la ciudad.
Ante esta circunstancia, Antonio Bernárdez se preguntó: ¿Dónde están las inversiones de la concesionaria Aqualia que debía gastar 7 millones en abastecimiento y saneamiento entre este año y el próximo?, y ¿por qué el alcalde destina dinero de la concesionaria a ornamentación de la superficie de calles, cuando el verdadero problema se encuentra en subsuelo?”. El concejal popular insistió en sus preguntas al cuestionarse “¿para qué prorrogó el alcalde la actual concesión de la empresa del agua durante cinco años?”.
El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que cuando el PP estuvo al frente del gobierno de la ciudad se invirtieron en saneamiento y abastecimiento más de 30 millones de euros, sobre todo en aquellas zonas de la ciudad que más lo necesitaban.
“Lo que tienen que hacer el alcalde sus concejales es realizar trabajos de prevención para que, en la medida de lo posible, no se produzcan situaciones como la vivida en Teis. Pero lamentablemente, Caballero y sus colaboradores solo actúan ‘a toro pasado’, cuando los hechos ya se han consumado. Los ejemplos los tenemos en Coia, donde tuvo que caerse el enésimo chopo para que se pusiese en marcha el plan de tala de los ejemplares que están enfermos, y ahora en Teis, donde ha tenido que haber un hundimiento de considerables dimensiones para que se realicen reparaciones de urgencia”, argumentó el concejal del Partido Popular.
Antonio Bernárdez cuestionó el destino que el alcalde pretende dar a los 20 millones de inversión que Aqualia debe acometer hasta 2019 por la prórroga de cinco años del contrato que aprobó Caballero de forma unilateral. “Hay necesidades imperiosas en muchas zonas de Vigo, que son de ‘segunda’ para el alcalde y su gobierno, y para las que ni siquiera hay proyectos ni previsiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario