La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha señalado que desde la Administración se está "trabajando" en el ámbito de la Unión Europea para "bloquear" el acuerdo pesquero con Mauritana, sobre el que ha admitido que no responde a las "pretensiones" del sector.
Preguntada si se planteará esta cuestión con motivo de la presencia de la comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos, Maria Damanaki, en el Congreso Internacional de Acuicultura, que se celebra en A Coruña, Quintana ha atribuido esta responsabilidad al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, también presente en el encuentro.
No obstante, ha admitido que el acuerdo "no responde a las pretensiones que tiene el sector pesquero" y ha añadido que los eurodiputados trabajan "para bloquear este acuerdo".
PALANGREROS
Mientras sobre la posible prohibición del corte de aletas de tiburón, un asunto que afectaría a los palangreros de superficie de Vigo y A Guarda (Pontevedra), ha indicado que no se puede achacar "pasividad" a la Administración española ni gallega.
También ha insistido en que defienden la postura del sector y ha admitido no entender "qué pasa en la Unión Europa para defender la postura contraria", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario