El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su convencimiento de que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo en materia de economía «ya se empiezan a percibir». Con todo, ha advertido de que todavía queda «un largo camino de reformas». Rajoy, que ha inaugurado un congreso de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que ha reunido a 1.500 directivos en Valencia, ha sido recibido a la entrada por diferentes colctivos y sindicatos en una concentración de protesta.
Rajoy ha señalado al respecto que el Gobierno «mantendrá el rumbo fijo aunque las medidas resulten dolorosas», convencido de que estas medidas propiciarán la recuperación del crecimiento económico en 2014.
El jefe del Ejecutivo ha aludido a la reducción del déficit público, que se situaba al cierre de septiembre en el 4,39 %, frente al 4,77 % que acumulaba en los ocho primeros meses del año. El presidente del Gobierno ha considerado que esta reducción, de 3,5 puntos del PIB, es el resultado de un «esfuerzo inédito en nuestro país», a pesar de que este ha sido «muy incómodo».
También ha destacado que entre enero y septiembre se han recaudado «casi 8.500 millones de euros más» en concepto de fraude fiscal y que «han aflorado más de 61.000 empleos sumergidos», porque «el Gobierno se está tomando este asunto muy en serio».
En su discurso, no ha realizado mención alguna a la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles. Rajoy ha indicado que «la situación aún es muy grave y el esfuerzo por realizar todavía es muy elevado», pero ha valorado que existen ya «algunos datos positivos que demuestran que se están corrigiendo nuestros tradicionales desequilibrios y que eso, además, se está haciendo a buen ritmo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario