El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en funciones, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" por la protesta que este viernes secundan los abogados gallegos en contra de la subida de tasas judiciales. En este sentido, ha recordado que Galicia no va a subir la parte complementaria.
A preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con el presidente de la Diputación de A Coruña y los alcaldes de Dodro, Padrón y Rois; Alfonso Rueda ha expresado "todo su respeto" por esta convocatoria.
"Mientras sean pacíficas, nada que decir de ninguna", ha remarcado el conselleiro de Xustiza en funciones, quien ha reivindicado que gracias a la gestión presupuestaria de la Xunta, y al contrario que otras comunidades, Galicia no va a usar su "capacidad para intervenir" en la subida de tasas.
El Consello da Avogacía Galega ha convocado para este viernes una jornada de concentraciones ante las principales sedes judiciales gallegas para expresar el rechazo por la subida de las tasas judiciales.
Según denuncian los abogados, el coste de las nuevas tasas oscila entre los 150 y los 1.200 euros, siendo el importe más significativo el de los recursos de apelación (800 euros) y de casación (1.200 euros) en los órdenes civil y contencioso-administrativo. En la jurisdicción social, la suplicación pasa de cero a 500 euros, y la casación, de cero a 750 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario