Las casas de turismo rural gallegas prevén una ocupación media del 37,8 por ciento para esta Nochevieja, una cifra que sitúa a Galicia como la comunidad con menor ocupación para esta fecha dentro del turismo rural español.
Según un informe de Toprural, las casas rurales gallegas tendrán este 31 de diciembre una ocupación del 37,8 por ciento, más de 14 puntos por debajo del 52 por ciento registrado en la Nochevieja de 2011 y la más baja de las que se prevén en todo el Estado.
A nivel nacional, las casas rurales prevén una ocupación para la última noche del año del 68,1 por ciento, inferior también al 79,5 por ciento de la Nochevieja del pasado año.
Entre las comunidades con una mayor ocupación prevista figuran Cataluña, con un 91,6 por ciento; Navarra, con un 83,1 por ciento; y Murcia, con un 75,5 por ciento. En la parte baja de la tabla están Asturias, con una ocupación esperada del 47,8 por ciento; Cantabria, con un 49,6 por ciento; y Andalucía, con un 59,9 por ciento. Todas las comunidades españolas registran datos inferiores a los de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario