martes, 4 de diciembre de 2012

Louzán ve "prematuro" hablar ahora del candidato del PP en Vigo pero cree que debería resolverse tras el congreso provincial

El presidente provincial del PPdeG en Pontevedra, Rafael Louzán, ha considerado este martes que es "prematuro" hablar ahora del candidato que la formación política presentará en las próximas elecciones municipales, si bien estimó que después del congreso provincial (marzo del 2013) sería el "momento oportuno".

El líder provincial explicó que tras la reunión de la directiva regional de este martes y del congreso regional del partido se irán celebrando los cuatro congresos provinciales. Por ello, consideró que una vez terminados estos cónclaves, en marzo o abril del próximo año, "se abre un escenario donde toca esa cuestión", pues será "el momento oportuno para poner en marcha esa decisión".

Además, Louzán destacó que "Vigo tiene opinión mayoritaria para esa cuestión", al tiempo que destacó que en el partido en la ciudad están "trabajando muy bien".

Preguntado entonces sobre si ve al presidente local, José Manuel Figueroa, como candidato a la Alcaldía, destacó que "el portavoz local tiene tantas opciones como el que más", si bien insistió que "no es el momento de hablar de eso".

REPRESENTACIÓN DE VIGO
Preguntado sobre si la ciudad está poco representada en el actual Ejecutivo autonómico, Louzán recordó que la titular de Facenda, Elena Muñoz, es viguesa y es quien "lleva el peso de la situación económica de Galicia, que no es un tema menor". Además, indicó que, teniendo en cuenta el contexto actual, este tipo de cuestiones, son lo que "menos le interesa" a los ciudadanos, que quieren ver cómo se resuelven los problemas. Asimismo, defendió la labor de la Xunta y aseguró que "nunca antes se invirtió tanto en Vigo" pese a que, a su juicio, "algunos intenten manipular eso".

Sobre la no continuidad de Javier Guerra en la consellería de Economía e Industria, Louzán recordó que este asunto es "decisión" del presidente y, en ese punto, destacó que Guerra y Feijóo tienen un "diálogo fácil". Louzán, que aludió en varias ocasiones a la "carrera de éxito" de Guerra tanto en el ámbito empresarial como desde sus responsabilidades en la Xunta, también consideró que el extitular de Economía permanecerá como diputado autonómico. Sobre la ausencia en la toma de posesión de los conselleiros celebrada el lunes, indicó que el exconselleiro estaba en Ourense con un "tema personal".

No hay comentarios: