La Consellería de Sanidade hace un llamamiento "a la responsabilidad" del gremio del transporte sanitario ante las tres jornadas de paro convocadas del 12 al 14 de diciembre y pide que el derecho a la huelga de los trabajadores "se haga compatible con el respeto a los bienes y a las personas, garantizando la asistencia sanitaria urgente en toda la comunidad".
Al respecto, en un comunicado de prensa, Sanidade señala que pone los medios a su alcance para dar cobertura sanitaria "a todo el conjunto de la población gallega" durante las jornadas de huelga convocadas por los empleados de las empresas del transporte sanitario subcontratadas.
Además, la Xunta subraya que ha activado un dispositivo de seguridad con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para "garantizar la protección de los vehículos de transporte sanitario que prestan un servicio tan esencial para la población".
Sanidade recuerda que la convocatoria de esta protesta responde a "un problema laboral entre las empresas subcontratadas para realizar el transporte sanitario y sus empleados, ajeno a la consellería y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061".
La Administración sanitaria insiste en que el 061 "está preparado para poder prestar la mejor asistencia sanitaria urgente a la población" y, para ello, ha establecido para los próximos días unos servicios mínimos del 100% que, "de ser respetados, garantizan la cobertura sanitaria en las urgencias y emergencias las 24 horas en toda Galicia".
Por ello, Urxencias Sanitarias envía un "mensaje tranquilizador" a toda la población y reitera el llamamiento "de responsabilidad" a los diferentes agentes implicados ante la convocatoria de huelga "para que los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades por un servicio tan valorado como es el 061 gallego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario