En sus denuncias, los afectados aluden a la deuda subordinada y las participaciones preferentes emitidas por las entidades Caixanova y Caixa Galicia --de las que posteriormente nacería Novagalicia-- y afirman que fueron sacadas al mercado "con el beneplácito de la Xunta de Galicia".
Asimismo, precisan que estos productos "han resultado ser contrarios a los intereses de los consumidores" debido a "cláusulas abusivas" y "mala praxis en su comercialización" y que incluso puede haber "indicios" para "llegar a ser considerados estafa".
Por ello, instan a Consumo a que dé "una solución de inmediato a esta situación generada con su consentimiento, por no decir complicidad, en la que se ven inmersos un gran número de personas afectadas por esta comercialización abusiva y fraudulenta de la que cual no está exento de responsabilidad como responsable de la defensa de los consumidores".
MOVILIZACIONES
Además de realizar la entrega de estas denuncias, los afectados por las preferentes de Vigo también se concentraron ante la sede central de Novagalicia Banco en la ciudad con carteles alusivos a las rebajas, por ser este lunes el primer día de descuentos en el comercio.
Durante el mes de enero, la Plataforma de Afectados de Vigo-Val Miñor participará en movilizaciones todos los días de lunes a viernes y también el sábado 19, en este caso en Ferrol.
Por otra parte, prosiguen los encierros de afectados en los consistorios de O Rosal y Gondomar y en los cajeros de Moaña y Cangas, todos ellos en la provincia de Pontevedra. En el caso de Cangas, este mismo lunes se cumple un mes de encierro y en Moaña se cumplirá el día 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario