sábado, 12 de enero de 2013
El alcalde Abel Caballero desprecia que Vigo presentase para todo el mundo la Vuelta Ciclista a España 2013
Cerca de mil asistentes gallegos, de otras comunidades y también representantes internacionales llenaron ayer el Centro Cultural Novacaixagalicia (antiguo Teatro García Barbón) para asisitir en directo a la presentación mundial de la Vuelta Ciclista a España 2013. Nunca antes la comunidad autónoma de Galicia había sido protagonista de este evento. Pero en un gesto que tampoco tiene precedentes, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, optó por no asistir ni permitir tampoco que cualquiera de los concejales de su gobierno hiciera acto de presencia. Sí lo hicieron el resto de concejales de la corporación local, tanto los del Partido Popular como los tres representantes del Bloque Nacionalista Galego.
La ausencia de la primera autoridad local, que ya el año pasado intentó boicotear el paso de la Vuelta por Vigo única y exclusivamente porque la organización era de la Diputación Provincial y no suya, fue considerada por muchos de los asistentes como "una falta de cortesía grotesca e imperdonable". "El gobierno municipal no representa a los partidos sino a las ciudades; da igual las refriegas políticas que se traigan entre manos los partidos, en actos como el de hoy lo que importa es que Vigo esté representada por todas sus autoridades. La verdad es que resulta imposible justificar esta ausencia". En estos términos se expresaba ayer uno de los ciclistas nacionales que más se sorprendieron por la no presencia en la gala del Gobierno municipal. Muchos invitados rechazaron el "mal gesto" del alcalde por considerar que "está fuera de lugar y refleja una manera de comportarse que deja en muy mal lugar a la ciudad".
El socialista Abel Caballero ya intentó el año pasado dificultar al máximo la organización y difusión de la Vuelta Ciclista a España por Vigo al ordenar la retirada de todas las banderolas indicativas del paso de los ciclistas por las calles del municipio. Fue el único sitio de España donde esto ocurrió. Entonces se quejó amargamente de que Vigo no fuese una salida de etapa y se limitase a ser un lugar de paso. Cuando este año se enteró de que Vigo sería salida de una de las etapas importantes de la Vuelta llegó a decir que "lo realmente bueno es que las ciudades sean metas de las etapas". Después, al enterarse de que Vigo acogería la presentación mundial de la Vuelta 2013, con un millar de invitados llegados de diversas partes del mundo, y con tres hoteles del municipio ocupados al 100%, simplemente optó por marcharse e impedir que cualquiera de sus concejales estuviera presente en la gala, retransmitida en director por el canal Teledeporte y cuya señal fue servida a más de cien países de varios continentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario