La dirección del astillero vigués Barreras y el comité de empresa se han mostrado este lunes "tranquilos y confiados" en que no habrá impedimentos para ejecutar el contrato con Pemex y empezar a construir el flotel encargado.
Según ha explicado el presidente del astillero, José García Costas, no tiene constancia de que hubiera ningún impedimento u obstáculo para la ejecución del contrato, salvo el requisito ya conocido de la necesidad de avales financieros. "Si hay algo más lo desconozco", ha aseverado.
Por ello, ha afirmado que no comprende ni comparte "algunas explicaciones de los políticos", en referencia a las manifestaciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha asegurado --tras un encuentro bilateral con el presidente mexicano, en el marco de la cumbre Celac-UE-- que la construcción de los dos floteles en astilleros gallegos "se ha desatascado".
García Costas ha precisado que la dirección de Barreras "sigue trabajando" sobre la hipótesis de que el contrato está cerrado. Asimismo, ha avanzado que las gestiones que está realizando para lograr avales financieros e iniciar los trabajos "van por muy buen camino", aunque ha evitado dar fechas concretas y ha recordado que el plazo para concluir las gestiones y empezar a trabajar expira el próximo 18 de febrero.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Sergio Gálvez (UGT), ha rechazado hacer valoraciones de las palabras del ministro, y ha señalado que el comité de empresa está "tranquilo". En ese sentido, ha recordado que los trabajadores "están centrando sus esfuerzos ahora en prepararlo todo para empezar a trabajar en la grada cuanto antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario