El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este jueves que la oferta de empleo público (OEP) que convocará este año su Gobierno en el ámbito educativo ascenderá a un total de 222 plazas, de las que 200 se corresponderán con varias especialidades de Magisterio y las 22 restantes se reservan para el cuerpo de inspectores de educación.
Tras la aprobación en el pasado ejercicio de la OEP de sanidad, Feijóo ha señalado que su Gobierno decide ahora convocar nuevas plazas educativas, tal y como había anticipado el conselleiro del ramo, Jesús Vázquez Abad. Ha enfatizado que Galicia, "segunda comunidad" en autorizar una oferta de este tipo, se convierte en "la primera" autonomía en número de plazas en relación con el número de alumnos y profesores.
También ha incidido en que Galicia es una de las comunidades con "menor tasa de temporalidad" en la educación pública. Asimismo, ha desvelado que de las 200 nuevas plazas de magisterio convocadas, 50 se reservan para la especialidad de infantil, 50 para la de inglés, 50 para pedagogía terapéutica y otras tantas para audición y lenguaje.
Los objetivos de la Xunta al autorizar estas nuevas "plazas fijas" en dichas especialidades se centran en reforzar la apuesta por el "pluriglingüismo" y por la atención a la diversidad del alumnado en los centros autonómicos gallegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario