El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha reiterado este lunes la "confianza" de su partido en la Justicia, a la que ha instado a ser "cumplidora de sus plazos", tras conocerse que el alcalde de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes, ha sido llamado a declarar como imputado en el marco de la 'Operación Pokémon' por supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, Puy ha recordado que la noticia acaba de trascender, por lo que ha asegurado contar con pocos detalles, al tiempo que ha incidido en que, desde el propio Consistorio "se van a dar explicaciones" sobre lo ocurrido.
A renglón seguido, ha subrayado que "poco más" puede decir "que lo de siempre" y ha remarcado que el PPdeG "confía" en la Justicia. Ha añadido que, en las actuales circunstancias y de acuerdo con la implicación de personas elegidas democráticamente y que están al frente de instituciones, ésta debe ser también "cumplidora de sus plazos".
Por último, ha incidido en la importancia de actuar "con la celeridad que marcan las normas" para "no interferir excesivamente en el resultado de un proceso democrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario