miércoles, 3 de abril de 2013
Cospedal, sobre Bárcenas: 'Algunos han dejado huellas que nos avergüenzan'
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado la "vergüenza" del PP por Luis Bárcenas.
En respuesta a diversas peticiones de sus barones y dirigentes, y aunque de manera tácita porque no lo ha citado, Cospedal ha declarado a puerta cerrada: "Algunos han pasado por el PP y han dejado huellas que nos escandalizan y nos avergüenzan". No obstante, la 'número dos' de Rajoy en el PP ha añadido: "Pero esos no son el PP. El PP somos los 700.000 militantes que apoyamos a Rajoy"
Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha defenido a su partido y a los diputados acosados en las últimas semanas frente a los "antidemócratas" de los 'escraches'. En una intervención a puerta cerrada ante los cientos de miembros de la Junta Directiva Nacional reunidos en Génova, Cospedal ha reivindicado la "honestidad" de la política. En su informe de gestión ha anunciado también una "gran convención" del partido para "otoño".
La Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido, ha dado comienzo pasadas las 11.00 horas en la sede de Génova bajo la presidencia de Mariano Rajoy, que fijará la estrategia del PP para los próximos meses, en un encuentro en el que destaca la ausencia de muchos barones regionales.
El máximo órgano del partido entre congresos del partido no se reuníadesde hace nueve meses y se celebra en un momento político convulso marcado por el caso Bárcenas y la crisis económica.
La reunión se produce además dos meses después de la última vez que Rajoy habló a los suyos, en un Comité Ejecutivo Nacional en el que ya había estallado el caso Bárcenas y donde el presidente aseguró no haber cobrado nunca dinero negro y prometió la máxima transparencia de su partido en este asunto.
A la puerta de la sede del PP se agolpan decenas de periodistas que esperan la llegada de los dirigentes de la formación, aunque la mayoría de ellos no se ha dejado ver y ha preferido entrar en el edificio por el garaje.
Junto al PP también se manifiestan una decena de afectados por las participaciones preferentes de Bankia que alzan sus gritos cada vez que acude a la sede 'popular' un dirigente del partido. "¿Dónde está nuestro dinero? En el sobre del pepero", son algunas de las consignas de los manifestantes.
La masiva afluencia de periodistas y la falta de espacio también ha provocado un pequeño incidente entre un cámara de televisión y un miembro de la Policía Nacional, que ha acabado con la identificación del informador gráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario