· El portavoz del Grupo Popular censura la actitud del alcalde sobre Peinador: “Pretende dar los primeros pasos para boicotear la convocatoria del comité de rutas, pese a que las personas a las que consulta le dicen lo contrario de lo que él defiende”.
· “La subasta con las compañías aéreas es un tremendo error, además de que se hacen con dinero público”, afirma José Manuel Figueroa.
· “La Diputación y el Grupo Popular disponen de una veintena de informes sobre Peinador, lo que hace falta es gestión y no subvención”, incide Figueroa.
· “Constitución del comité de rutas, recuperación del consenso ciudadano, complementariedad y especialización de las terminales gallegas y, sobre todo, gestión es lo que hace falta para superar la delicada situación de Peinador”, propone el portavoz del Grupo Popular.
Vigo, 18 de abril de 2013.- Los expertos en gestión aeroportuaria dan la razón a la postura que mantiene el Partido Popular, ya que sostienen que la solución para Peinador no puede ser la subvención directa a las compañías aéreas. Así lo expresó el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, tras las últimas consultas que ha realizado el alcalde. “Por mucho que Caballero pregunte, todos le dicen lo mismo: aportar dinero para subvencionar vuelos no es la solución”, manifestó Figueroa.
“El Grupo Popular insiste en que la solución a la pérdida de viajeros en el aeropuerto vigués tiene que venir de la mano de la gestión, del trabajo bien hecho, de la negociación con las compañías y no de la aportación de dinero público para unas rutas que, cuando se termina esa financiación, nunca se consolidan, no a la subasta continua con dinero público”, señaló el portavoz municipal del Partido Popular.
José Manuel Figueroa aclaró que “la última consulta realizada por el alcalde con un experto tuvo como protagonista a la persona que realizó, durante dos años, casi una veintena de estudios para la Diputación Provincial; si el alcalde nos hubiese consultado, si el alcalde hubiese querido, podríamos haberle aportado todos esos informes, porque el diagnóstico está hecho, lo que hace falta es el trabajo y la gestión”.
“Los informes avalan nuestra postura. Tanto el tiempo como los expertos nos han dado la razón”, puntualizó Figueroa, que añadió: “Lo que hace falta es el trabajo de gestión para conseguir resultados y conclusiones que inviertan la tendencia del aeropuerto vigués, como se desprende de las declaraciones de los expertos en los medios de comunicación”.
José Manuel Figueroa insistió en las propuestas del Partido Popular: “Constitución inmediata del comité de rutas, recuperación del consenso ciudadano, creación de un equipo técnico que gestione y negocie con las aerolíneas, complementariedad y especialización de los tres aeropuertos gallegos, y, sobre todo, gestión”.
El portavoz del Grupo Popular censuró la actitud del alcalde, “con sus habituales demagogia y puestas en escena”. Además, Figueroa advirtió que “el alcalde, con sus movimientos y declaraciones, pretende dar los primeros pasos para boicotear el comité de rutas, antes incluso de que se constituya, lo que es muy grave, tanto para la ciudad como para el propio aeropuerto; el alcalde lo único que busca, de una forma descarada, es el enfrentamiento y la confrontación; y los demás estamos en contra de esa forma de proceder”.
“La ciudad no necesita más demagogia por parte del alcalde, lo que le hace falta es gestión”, recalcó Figueroa, que se preguntó: “¿Dónde están todos los estudios que anunció el alcalde que había encargado? ¿Dónde las rutas que se había comprometido a gestionar para Peinador? La respuesta es clara. En ningún lado, porque no existen, no ha hecho nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario