Vigo, 19 de septiembre de 2012.- El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, aplaudió hoy el acuerdo alcanzado esta mañana entre la petrolera mexicana Pemex y el astillero vigués Barreras.
López-Chaves, que asistió esta mañana a la firma entre responsables del astillero vigués y la petrolera mexicana, que tuvo lugar en el Pazo de Raxoi, quiso, además, felicitar al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como al Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, por el largo proceso de negociación liderado el Gobierno gallego en los últimos meses y que ha culminado con la rúbrica de un contrato de trabajo para el astillero vigués.
Para López-Chaves, este acuerdo es fruto de la perseverancia en las negociaciones mantenidas entre la administración gallega con responsables de la petrolera y supone una gran noticia para el Puerto de Vigo, ya que Barreras desempeña su actividad en zona portuaria.
El Presidente portuario ha manifestado, asimismo, el apoyo de la institución que preside al sector naval de la ciudad como ejemplo de competitividad y generación de empleo.
Según ha recordado, Vigo es una potencia en materia de construcción naval, y, por ello, es primordial apoyar a este sector, que es ejemplo de las mayores construcciones navales del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario