El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha reiterado este lunes la existencia del contrato para la fabricación de un flotel para Pemex en el astillero vigués, avanzando que éste entrará en vigor "en los próximos días". Asimismo, indicó que, tras la visita que técnicos del astillero hicieron a México la semana pasada para discutir aspectos sobre el buque, el martes "estarán aquí técnicos de esta empresa".
Así se expresó el también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo en una intervención ante el pleno de la institución durante la visita realizada por los candidatos del PPdeG por Pontevedra Javier Guerra --que también es conselleiro de Economía e Industria-- y Elena Muñoz --titular de Facenda--. Así, García Costas aseguró que este buque supone "la unidad más cara" que el astillero ha firmado desde su privatización y señaló que este contrato ha sido posible por la intervención "del presidente de la Xunta y el conselleiro".
García Costas aseguró que "le da igual" que los partidos políticos "acepten o no" la existencia de los contratos, aludiendo a las críticas vertidas por fuerzas como PSdeG y BNG; y, en ese sentido, afirmó que "si alguien se hubiese molestado en preguntar", él hubiera respondido con "la misma rotundidad" que tuvo en la intervención ante el resto de miembros de la Cámara.
"A lo mejor hay cosas que no se quieren saber porque al no tener esa información se puede divagar y decir medias verdades", apuntó el presidente del astillero. Asimismo, insistió en que Barreras, que estaba en concurso de acreedores en el momento en el que se firmó el contrato, no hubiera sido capaz de alcanzar ese contrato sin el trabajo realizado por la Xunta. Finalmente, recordó que se están "dilucidando detalles" sobre la construcción del flotel y, tras recordar que técnicos del astillero estuvieron la semana pasada en México "discutiendo pequeños aspectos" sobre la construcción del buque, este martes "estarán aquí técnicos de esta empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario