lunes, 15 de octubre de 2012

El PPdeG podría quedarse a un escaño de la mayoría absoluta o repetir los 38, según un sondeo de la Ser







  • Augura una caída del PSdeG, la vuelta de Beiras y que el BNG resiste

El PPdeG ganará las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, pero podría quedarse a un escaño de la mayoría absoluta o bien revalidarla con los 38 diputados que consiguió en los anteriores comicios, según el ObSERvatorio que elabora la empresa de estudios demoscópicos My Word para la Cadena Ser, recogido por Europa Press.

A seis días de las elecciones del próximo domingo, este estudio demoscópico atribuye al partido de Alberto Núñez Feijóo el 42,2% de los votos (casi 4,5 puntos menos que en 2009), lo que lo sitúa en una horquilla de entre 37 y 38 escaños.

Asimismo, pronostica un acentuado retroceso del PSdeG tanto en porcentaje de votos, al quedarse con el 21,5% de los sufragios (9,5 puntos menos que en las anteriores elecciones), como en escaños, al atribuirle entre 19 y 20 escaños (5 o 6 menos de los 25 que tiene ahora).

Esta caída la capitalizaría en buena medida Alternativa Galega de Esquerda, la coalición entre Izquierda Unida y la formación del exlíder del BNG Xosé Manuel Beiras, que según el trabajo demoscópico para la Ser lograría el 7,8% de los votos y entre 6 y 7 escaños.

Por su parte, pese a las escisiones sufridas en su seno, el BNG lograría el 13,9% de los votos (más de dos puntos menos que en 2009) y obtendría entre 11 y 12 escaños (ahora tiene 12).

No hay comentarios: