jueves, 25 de octubre de 2012

Figueroa felicita a Almunia por estudiar ahora el tax lease que se negó a valorar durante meses y metió en un cajón durante la campaña electoral



"El presidente del PP vigués afirma que "las 15.000 familias del Naval en Vigo no olvidarán que el socialista Almunia ha dormido durante meses la solución al 'tax lease´ por intereses políticos"


"El Gobierno de Mariano Rajoy, y especialmente la Xunta de Feijóo y el conselleiro Javier Guerra, han trabajado desde el primer día para solucionar el problema"


El presidente del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, considera que la decisión del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, de estudiar ahora la propuesta de 'tax lease' remitida por España y sugerida desde la Xunta de Galicia, "evidencia la politización que el político socialista ha querido hacer de un problema que afecta a 15.000 familias en Vigo, y que se ha negado a resolver durante la campaña electoral gallega".
Este sistema de bonificación fiscal aplicado en España a la construcción naval fue denunciado hace casi dos años por Holanda. Bruselas anuló entonces el 'tax lease' como medida preventiva y provocó una paralización masiva en las contrataciones de los astilleros gallegos, los más activos de toda la UE. La Xunta de Galicia propuso desde el primer momento alternativas para recuperar el acuerdo, pero primero el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora el comisario europeo Joaquín Almunia, se negaron sistemáticamente a estudiar las sugerencias gallegas.
"Sólo han puesto problemas y provocado retrasos en la llegada de las soluciones", señaló Figueroa, quien precisó que "las 15.000 familias del Naval en Vigo no olvidarán que el socialista Joaquín Almunia ha dormido durante meses la salida al 'tax lease' por intereses políticos".
El presidente local del PP felicitó a la Xunta por "volcarse desde el primer momento en la búsqueda de una solución", y manifestó su inquietud porque un comisario socialista español demuestre "tan poca sensibilidad" por un sector estratégico para Galicia y especialmente sensible en Vigo. "Tanto la Xunta como el Gobierno de Rajoy llevan meses intentando que Bruselas permita a los constructores navales españoles operar en el mercado europeo en las mismas condiciones que el resto de países, sin que el comisario de la Competencia haya mostrado la más mínima sensibilidad por resolver el problema a la mayor brevedad posible", lamentó Figueroa.
También recordó que el PSdeG se pasó toda la campaña electoral negando y criticando el contrato de la petrolera Pemex con Barreras y con Navantia para la construcción de buques-flotel, en una actitud que ratifica el "escaso interés de los socialistas" por el sector Naval autonómico.

No hay comentarios: