· El candidato del Partido Popular por la provincia de Pontevedra mantuvo una reunión con representantes de la plataforma de afectados, en la que les explicó lo que la Xunta hace con este proceso.
· “Primero el arbitraje no era una solución, y ahora el problema que se plantea es la rapidez; la Xunta ha puesto en marcha un proceso que no existe en ninguna otra comunidad autónoma de España”, afirmó Guerra.
· Solo en Vigo ya han sido más de medio centenar los afectados que han cobrado, y el resto lo harán en los próximos meses. En Galicia hay ahora mismo 20.000 peticiones de arbitraje.
El candidato del Partido Popular en la lista de la Provincia de Pontevedra, Javier Guerra, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la plataforma de afectados por las preferentes. En la misma, Guerra les explicó a los ahorradores afectados el proceso que lleva a cabo la Xunta de Galicia para atajar este problema que afecta a miles de gallegos. En la reunión, que se prolongó durante casi una hora, también estuvo presente Nava Castro.
“El arbitraje es la única vía que se ha puesto en marcha para que aquellos consumidores que fueron engañados puedan recuperar su dinero. El esfuerzo de la Xunta ha sido muy importante, y lo seguirá siendo”, manifestó Javier Guerra al inicio de la reunión.
El conselleiro de Economía e Industria aseguró que “en Vigo han sido ya más de 500 las personas que han cobrado mediante el sistema de arbitraje, cuando en otros lugares de España no se ha podido recuperar nada”.
Guerra criticó a quienes hablan, en la actualidad, de retrasos en la resolución de los procedimientos. “Primero dijeron que el arbitraje no servía, que no era válido, y ahora el problema es el retraso, no se entiende”, manifestó el candidato del Partido Popular, que recordó: “La solución no es política sino judicial; el papel de la Xunta ha sido el de convencer a Europa de que se podía aplicar este sistema y luego es el árbitro, que en definitiva es un juez, el que tiene que tomar la decisión final”. En Galicia hay ahora mismo más de 20.000 peticiones de arbitraje y se celebran casi trescientos laudos al día, lo que da idea de la magnitud del proceso.
“En cualquier caso, lo que sí es cierto es que nadie puede tener dudas: todas las personas que puedan acreditar que han sido engañadas por las preferentes, saben que el arbitraje está ahí y que pueden acogerse a él”, insistió Javier Guerra, que añadió: “La Xunta quiere que los consumidores engañados recuperen su dinero; otra cuestión diferente es el caso de aquellas personas que suscribieron las participaciones para realizar una inversión”.
Guerra concluyó al señalar que “la Xunta, como no podía ser de otra forma, tiene la máxima sensibilidad para con aquellas personas que han sido engañadas cuando suscribieron las preferentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario