martes, 6 de noviembre de 2012
El gobierno tiene que mostrar a los vecinos los informes técnicos que avalan la tala de los chopos de Coia
“Caballero debería reunirse con los residentes de Coia para explicarles los motivos de la tala de árboles y mostrarles el proyecto de reparación que se pretende conseguir con la nueva plantación”, exigió el edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Bernárdez.
El PP defiende minimizar el riesgo de caída de arbolado enfermo o en mal estado: “Esta situación medioambiental tiene argumentos sólidos que es conveniente hacerlos públicos para que no queden dudas y para poder actuar en otras zonas de la ciudad donde se da la misma concurrencia de factores analizados que produzcan el mismo efecto”, subrayó Bernárdez.
El Grupo Municipal del Partido Popular exigió esta mañana al gobierno que haga públicos los informes que avalan la tala de árboles: “El alcalde debería reunirse con los vecinos de Coia para explicarles los motivos de la tala de árboles y mostrarles el proyecto de reparación que se pretende conseguir con la nueva plantación”, requirió el concejal del PP, Antonio Bernárdez.
Caballero y su equipo tienen que ser transparentes ante las críticas de los vecinos, que dudan de la intervención. El PP no entiende que el gobierno no se haya reunido todavía con los vecinos del barrio afectado, por ello espera que solvente esta situación en el menor tiempo posible.
Bernárdez defendió que “el informe técnico que avala esta actuación debe ser público y explicado por el concejal de Jardines acompañado por los ingenieros-técnicos municipales del departamento, quienes avalan la tala para que no exista ninguna duda de que las cosas se hacen correctamente y se actúa medioambientalmente en condiciones”.
Los populares no entienden por qué cuando se cambian aceras se reúne a los vecinos con técnicos, planos, infografías y demás, y ahora no se procede con la misma parafernalia para aclarar un tema tan sensible como es la tala de árboles.
“Una vez más se están haciendo las cosas mal, el político debe dar la cara, atender la demanda de los vecinos y aclarar sus inquietudes ante la más mínima duda de actuar erróneamente”, denunció el edil del PP.
El Partido Popular defiende minimizar el riesgo de caída de arbolado enfermo o en mal estado: “Esta situación medioambiental tiene argumentos sólidos que es conveniente hacerlos públicos para que no queden dudas y para poder actuar en otras zonas de la ciudad donde se da la misma concurrencia de factores analizados que produzcan el mismo efecto”, subrayó el concejal del PP.
“Prevenir es actuar con coherencia y esa misma coherencia tiene que tener un plan que respalde de manera inmediata la nueva plantación para que el impacto medioambiental y visual sea el menor posible. Por supuesto que el gobierno de Caballero debe ejercer su responsabilidad ante una situación de riesgo, pero también debe mostrar los informes que amparan la actuación. Los vecinos tienen todo el derecho a conocer la verdad”, sentenció Bernárdez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario