Es cierto que el plan supone un estímulo al consumo de automóviles en un contexto de especial restricción, es decir justo cuando es necesario activar un plan de estas características.
En lo que se refiere a la declaración del IRPF, el Pive del actual Gobierno central está sujeto a las mismas condiciones que lo estaban los programas de incentivos del Plan E, del anterior Gobierno socialista.
En Galicia, la Xunta se ha mostrado siempre muy conscientes de las necesidades del sector de la automoción. Desde el inicio de la crisis, la gallega fue la comunidad pionera en desarrollar una estrategia de apoyo integral a este sector productivo, que evidentemente no está al margen de las restricciones de crédito generalizadas a cualquier actividad económica.
Durante el último año, por medio del Igape, se impulsaron grandes proyectos en el sector: que movilizaron inversiones por cerca de 65 millones de euros y facilitaron el mantenimiento de más de 1.600 puestos de trabajo.
La Xunta también ha hecho posible que el lanzamiento de los nuevos modelos de furgoneta eléctrica Partner Galicia y Berlingo Galicia sirva para promocionar a Galicia por todo el mundo, con un apoyo de 10,7 millones de euros, capaz de garantizar la actividad de PSA Peugeot Citroën en Vigo.
El Ejecutivo de Feijóo ha respaldado los proyectos innovadores y el desarrollo deI+D+i con 20 millones de euros en esta última legislatura. Y trabajó para hacer más accesibles los mercados internacionales a las empresas del sector, prestando un apoyo decidido al clúster gallego de automoción (Ceaga).
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