En su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, Pedro Puy ha recordado que el PPdeG consiguió en las elecciones del pasado 21 de octubre "una clara mayoría" y ha ironizado con el apoyo electoral cosechado por el BNG en esa cita electoral, a raíz de que su portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, dijese que los 'populares' carecían de mayoría social para "saquear" a los gallegos.
Frente a las palabras del nacionalista, Pedro Puy ha criticado a quienes quieren "jugar a deturpar el sistema democrático", ya que ha subrayado que "quien lo dice tiene la cuarta parte de los votos" del PP. En cualquier caso, ha querido apostar por el entendimiento y ha recordado los puntos en los cuales el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ofreció el pasado martes llegar a pactos con la oposición.
A partir de una frase de Winston Churchill, el portavoz parlamentario del PP la ha readaptado para proclamar que "el valor es lo que se necesita para levantarse y entenderse". No obstante, ha reconocido las diferencias que separan al PP de los otros grupos parlamentarios en cuanto a la percepción de los hechos y ha apuntado que "para entenderse hay que empezar a entender" que la realidad es que los ciudadanos de esta comunidad "se sienten tan gallegos como españoles".
"Somos gallegos y podemos entendernos. Para eso tienen al Grupo del PP", ha concluido Pedro Puy su intervención, en la cual también dijo que Galicia "es un ejemplo" que demuestra que "no hay relación de causa-efecto" entre el rigor y la austeridad y un empeoramiento de la situación económica. Así, ha reivindicado la apuesta de su jefe de filas por seguir en "la senda del rigor y la austeridad" y ha asegurado que ha hecho "un retrato realista" de la situación de la comunidad.
AUSTERIDAD Y EFICIENCIA
Tras aludir a las "decisiones públicas erróneas y los fallos de supervisión" que han conducido a España a la situación de crisis económica actual, Puy ha indicado que el PP se dedicó en la pasada legislatura a la "corrección de esos errores", mientras que ahora apostará por "invertir el ciclo económico y crear empleo". Al respecto, ha indicado que "siempre es necesaria la austeridad y la eficiencia", pero aún más en la coyuntura actual marcada por las restricciones presupuestarias.
Por otra parte, Pedro Puy ha augurado que el desplazamiento de gasto que reflejará el informe del Consello de Contas definitivo en relación a la cuenta general de la Comunidad Autónoma en 2010 será "significativamente menor" y ha subrayado que esta práctica es "perfectamente legal". Asimismo, también ha avanzado que una de las primeras iniciativas parlamentarias que presentará el PP será en relación a la situación del sector lácteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario