El portavoz del PP en el Concello, José Manuel Figueroa, aprovechó ayer una entrevista en la cadena Cope para reiterar la "pasividad" del Gobierno municipal para mejorar la situación en la que se encuentra el monte de O Castro. En opinión del líder popular, algunos de los espacios de esta zona de Vigo precisan una acción "urgente" por parte del Concello. El PP lo ha sugerido en varias ocasiones, pero esta misma mañana visitó la zona junto con periodistas para trasladar a la opinión pública la realidad de O Castro.
"El monte más emblemático y visitado de Vigo se encuentra en un estado deplorable", afirmó Figueroa, quien instó a los ciudadanos a comprobar por sí mismos la denuncia que está realizando el Partido Popular.
"Solo hace falta visitar el Castro para darse cuenta del estado lamentable en el que se encuentra", señaló. "el castillo hace más de siete años que está cerrado, y la otra concesión, del Mirador, también; los jardines no están bien cuidados y eso contrasta con las humanizaciones de las que continuamente habla el alcalde".
José Manuel Figueroa recordó el trabajo de recuperación acometido en algunos de los elementos castreños de la zona. "Pero no basta", afirmó, "porque es necesario continuar y realizar una actuación conjunta". En este sentido, recordó que el PP ya presentamos un proyecto importante en su día: "Hablamos en su momento de una recuperación integral de la antigua fortaleza. Creemos que habría que tirar el viejo restaurante Castillo y recuperar al máximo la fortaleza. También es necesario regular mejor el tráfico interior y recuperar y mantener en perfecto estado las zonas verdes, porque ni siquiera eso está haciendo bien el actual equipo de gobierno municipal".
"Es increíble que uno de los lugares más visitados de la ciudad esté en esa situación de abandono", concluyó el portavoz del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario