Las calles de Vigo amanecieron salpicadas por contenedores quemados (una veintena, según la Policía local) y tirados en plena carretera en diversos puntos de la ciudad. Buena parte de los establecimientos permanecían a primera hora cerrados y la circulación era escasa.
Además, la fábrica de PSA Peugeot Citröen se quedó sin suministro hacia las 2.00 horas, habida cuenta del seguimiento de la huelga registrado en la industria auxiliar.
Aparte de la industria de la automoción, la huelga general se ha empezado a notar en las calles de Vigo por la acción de los piquetes informativos, que han lanzado petardos y volcado contenedores de basura y vallas de obra, provocando en ocasiones cortes momentáneos de calles.
El 61,5% de los trabajadores del Concello de Vigo han secundado la huelga, según fuentes municipales. Además, en la ciudad olívica se han producido diversos incidentes.
Según ha informado la Policía local, se han quemado en torno a una veintena de contenedores repartidos por toda la ciudad y ha aparecido un vehículo calcinado en la calle Coruña y un toldo quemado en una ferretería de la calle Pi Margall. Además, se han registrado daños en el mobiliario exterior de un hotel y en la cerradura de la Escuela de Empresariales.
La incidencia sobre la recogida de basura también se dejó sentir, de forma que estos servicios permanecen paralizados en ciudades como Vigo, Narón, Ferrol y A Coruña. Así, según la CIG, la recogida de basura en A Coruña, de la que se encarga Cespa, y en el Consorcio de As Mariñas está parada y en la planta de Nostián sólo están operativos los servicios mínimos.
Están parados los puertos de A Coruña, Vigo, Ferrol, Vilagarcía, Marín, Celeiro y Burela, según los sindicatos, así como las lonjas de Vigo, Marín, Burela, A Coruña, Celeiro y Ribeira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario