lunes, 17 de diciembre de 2012
El gobierno municipal y el BNG han perpetrado un nuevo atentado contra los bolsillos de los vigueses al aprobar la subida de impuestos y tasas para 2013
· El Grupo Popular considera que lo que se debe ajustar es el gasto y no subir permanentemente los impuestos y las tasas a los ciudadanos y a las pequeñas empresas.
· “Es una irresponsabilidad”, aseguró en el pleno el concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, “sobre todo en estos tiempos de crisis en los que no se debe penalizar más a los vigueses”.
· El PP insiste en que “lo más grave es que se aumenten los impuestos municipales para gastos que son inasumibles, como el incremento del precio del contrato de la basura, el vuelo a Londres o los convenios con los sindicatos”.
El Grupo Municipal del Partido Popular acusó, esta mañana en el pleno del Concello, al gobierno socialista y al BNG de “perpetrar un nuevo atentado contra el bolsillo de los vigueses” al aprobar, con los votos de ambos grupos la subida de los impuestos y de las tasas municipales en un 2,1 por ciento para el próximo año. Unas subidas que entrarán en vigor el próximo mes de enero.
El Grupo Popular considera que lo que se debe hacer en estos tiempos de crisis es ajustar los gastos en lugar de subir los impuestos, “porque gestionar no es gastar sino administrar”, manifestó el concejal Miguel Fidalgo durante su intervención en el pleno de la Corporación.
“Es una irresponsabilidad incrementar los impuestos en una época de crisis”, argumentó el concejal del Partido Popular, que espetó al alcalde que “pasará a la historia como el regidor que más ha subido los impuestos municipales”, al acumular un 14,6 por ciento de incremento en los últimos cinco años.
El Grupo Popular insiste en que “congelar” los impuestos es aplicar una subida “cero” y no llevar un incremento, aunque sea del 2,1 por ciento y argumentarlo con la actualización del IPC.
“Lo más grave es que los dos partidos políticos se ponen siempre de acuerdo para subir los impuestos. Eso es lo que hacen quienes se consideran progresistas y de izquierdas. Suben los impuestos para dar mayores beneficios a las concesionarias, como es el contrato de la basura que se va a incrementar en seis millones de euros, o para dilapidar dinero con la subvención del vuelo a Londres, o para concederle más ayudas a los sindicatos, entre otras cuestiones, sin hacer las correspondientes convocatorias públicas. Es una irresponsabilidad”, argumentó el edil del Partido Popular.
El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que “Vigo se ha convertido en el paraíso de las concesionarias”, tras constatar las propuestas que hay para incrementar el contrato de la recogida de basuras, o la prórroga de la concesión de Aqualia. “Es lamentable que se suban los impuestos a los vigueses para continuar con esta política de gasto, pese a los argumentos que pretenda utilizar el alcalde, que son un engaño más a la opinión pública”, concluyó Miguel Fidalgo en su intervención ante el pleno de la Corporación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario