El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes la "necesidad de regular el acceso a la Justicia", asegurando "no compartir" las críticas generalizadas al Gobierno; pero sí ha manifestado la conveniencia de "negociar" las tasas que ha fijado el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, porque en algunas ocasiones puede "dar la impresión de que son excesivamente elevadas".
En rueda de prensa, preguntada por la entrada en vigor de las tasas y su opinión como miembro de la comunidad jurídica, Pedro Puy también ha referido que el Gobierno central tiene mayoría en las Cortes, por lo que rechaza el calificativo de "imposición", pero ha compartido con otras voces que sería "buena" una negociación relativa al importe de las tasas.
Al respecto, el político popular también ha recordado que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apoyó la idea de negociar la cantidad de las tasas con los operadores jurídicos, opinión que ha manifestado compartir.
"La filosofía de la norma es correcta, y coincidido con el presidente en negociar con los operadores jurídicos la cantidad de las tasas, porque en ocasiones da la impresión de que son excesivamente elevadas", ha señalado. Pedro Puy ha recordado que las tasas regulan el acceso a un bien de servicio público, el cual, en este caso, está "colapsado" pese a los "esfuerzos" hechos de aumento de juzgados y número de medios; al tiempo que ha recordado que incluso cuando gobernaba el PSOE se hablaba de condicionar el número de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario