martes, 8 de enero de 2013

Arias apela a la presunción de inocencia de Baltar Pumar y defiende la "transparencia" de su partido

La dirigente popular lucense Raquel Arias, presidenta del comité organizador del XV Congreso del PPdeG, ha apelado este martes a la presunción de inocencia del expresidente del PP ourensano y de la Diputación José Luis Baltar Pumar, tras ser admitida a trámite una querella contra él por un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal.

En declaraciones a los medios, tras la reunión del comité organizador, Arias ha subrayado que "un juez quiere escuchar la versión de José Luis Baltar sobre una denuncia que fue también estudiada por la Fiscalía y para hacerlo quiere que vaya acompañado de un abogado". "Eso es una garantía procesual y por eso está como imputado, ahora habrá que esperar a que haga su declaración", ha espetado.

Dicho esto, se ha reafirmado en que, al igual que "en todos los casos", ya se refieran "a personas públicas o privadas", hay que "respetar el derecho a la presunción de inocencia".

Preguntada sobre si cree que su partido pudo poner coto a las supuestas prácticas irregulares de Baltar, la dirigente popular ha replicado que "el PP es un partido transparente". "Lo está demostrando en todos los actos y actividades", ha aseverado, antes de trasladar "respeto total y absoluto a la Justicia".

A renglón seguido, ha subrayado que, cuando una persona es "culpable" de un delito, el partido tiene "mecanismos" para que "no siga dentro del organigrama". "Así lo viene demostrando", ha remarcado, antes de insistir en que "hay que mantener la presunción de inocencia mientras haya esa presunción".

DECLARACIÓN DEL ALCALDE DE SANTIAGO


Por otra parte, acerca de si cree que la declaración del alcalde de Santiago, Ángel Currás, prevista para el 17 de enero en Lugo tras ser imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', va a enturbiar el congreso del PPdeG que acogerá la capital lucense ese mismo fin de semana, Raquel Arias ha replicado que "afortunadamente la vida tiene distintas vertientes".

"Una cosa es la declaración a la que tendrá que enfrentarse el alcalde de Santiago y no tiene nada que ver con el congreso, en el que tendremos la oportunidad de debatir sobre el ideario del partido, que no es otro que el de solventar los problemas de los gallegos", ha concluido.

No hay comentarios: