El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves a dejar que el alcalde de Santiago, Ángel Currás, declare "con tranquilidad y con serenidad, diciendo la verdad" ante la jueza que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, y se ha reafirmado en que el partido decidirá sobre su futuro político "en función de su declaración".
"En este momento hay un alcalde llamado a declarar y que a lo mejor lo está haciendo en este momento. En función de lo que declare, la jueza actuará y el partido también", ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha proclamado, preguntado por la división del grupo municipal popular en la capital gallega, que "el Gobierno de Santiago funciona y gobierna".
En este escenario, ha eludido pronunciarse sobre la información que publica este jueves el diario 'La Voz de Galicia' sobre supuestas presiones del regidor a la edil Rebeca Domínguez, también imputada en el marco de la 'Operación Pokémon', para que firmase un informe "alterado" sobre una deuda con Sermasa, una de las empresas del grupo Véndex, que siguió prestando servicios a colegios tras finalizar su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario