miércoles, 30 de enero de 2013
Figueroa logra la unanimidad de la Corporación en apoyo a los afectados por las preferentes
El Partido Popular logró ayer la unanimidad de la corporación viguesa en apoyo a los afectados por las participaciones preferentes. Tal y como había sucedido en la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa defendió un texto en el que se manifiesta el apoyo a los afectados, se insta a las instituciones a la adopción de medidas de protección de los clientes de las entidades financieras, se solicita al Banco de España y a la CNMV que promuevan soluciones para la recuperación de estas inversiones, y se pide a Novagalicia Banco a que facilite la recuperación íntegra del dinero depositado en estos productos. La moción también exige la depuración de responsabilidades para los ejecutivos y directivos de las entidades financieras que impulsaron y cometieron lo que parece un fraude masivo a millares de pequeños ahorradores. Durante el debate, Figueroa dejó claro que la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Industria que dirigió Javier Guerra, fue pionera en el modelo de solución que ahora mismo se está adoptando en toda Europa. En realidad, el arbitraje instaurado por la Xunta ha permitido que miles de afectados gallegos (12.000) hayan cobrado ya el dinero invertido, y otros miles se encuentren en el proceso previo a conseguirlo. Galicia es la primera región europea donde los afectados por estos productos financieros han alcanzado una solución a su problema, de acuerdo con las entidades financieras, con la administración como mediadora y recuperando la totalidad de la inversión en la mayor parte de los casos.
El Partido Popular logró ayer la unanimidad de la corporación viguesa en apoyo a los afectados por las participaciones preferentes. Tal y como había sucedido en la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa defendió un texto en el que se manifiesta el apoyo a los afectados, se insta a las instituciones a la adopción de medidas de protección de los clientes de las entidades financieras, se solicita al Banco de España y a la CNMV que promuevan soluciones para la recuperación de estas inversiones, y se pide a Novagalicia Banco que facilite la recuperación íntegra del dinero depositado en estos productos. La moción también reclama la depuración de responsabilidades para los ejecutivos y directivos de las entidades financieras que impulsaron y cometieron lo que parece un fraude masivo a millares de pequeños ahorradores. Durante el debate, Figueroa dejó claro que la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Industria que dirigió Javier Guerra, fue pionera en el modelo de solución que ahora mismo se está adoptando en toda Europa. En realidad, el arbitraje instaurado por la Xunta ha permitido que miles de afectados gallegos (12.000) hayan cobrado ya el dinero invertido, y otros miles más se encuentren en el proceso previo a conseguirlo. Galicia es la primera región europea donde los afectados por estos productos financieros han alcanzado una solución a su problema, de acuerdo con las entidades financieras, con la administración como mediadora y recuperando la totalidad de la inversión en la mayor parte de los casos.
El pleno de esta tarde aprobó también por unanimidad las mociones del Partido Popular para que se solucionen los problemas relacionados con la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la parroquia de Teis, que fue defendida por la concejala Teresa Egerique; y la elaboración de un plan de igualdad para el personal del Concello, defendida en la sesión por la edil Marian García Míguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario