El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este sábado la gestión del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que la mayoría absoluta que cosechó en las elecciones gallegas del pasado mes de octubre evidencia que los ciudadanos "recompensan" a aquellos políticos que afrontan las dificultades con "entereza" y sin "salidas en falso".
Rajoy ha dedicado estas palabras a Feijóo en la clausura del XX Intermunicipal que el PP ha celebrado en Almería para presentar las claves de la futura reforma de la Administración Local que ultima el Ejecutivo pero que ha girado en torno a las revelaciones sobre el caso del extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas.
Al comienzo de su intervención, el jefe del Ejecutivo ha excusado su asistencia a la inauguración del congreso que el PP de Galicia celebra en Lugo por estar en el cónclave municipal del Partido Popular y del que Feijóo saldrá elegido presidente de la formación en Galicia por tercera vez. Será la secretaria general del la formación y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que acompañe a los 'populares' gallegos.
"Alberto ha demostrado con brillantez que la gente recompensa con su confianza a los lideres que lejos de dejar vencerse por las dificultades, por buscar salidas en falso, las afrontan con entereza y con vigor, aportando lo mejor de su responsabilidad al servicio del interés general", ha proclamado Rajoy, que ha definido a Feijóo como "un gran presidente de la Xunta" que "hoy volverá a ser elegido" presidente del PP en Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario