lunes, 21 de enero de 2013
Louzán cree que "Moreira o cualquier militante" debe tener apoyo de la dirección si aspira a liderar el PP de Pontevedra
El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Rafael Louzán, ha considerado que "Jacobo Moreira, como cualquier otro militante, debe contar con el apoyo de todos los responsables del Partido Popular" ante la celebración del próximo congreso local, que se celebrará este año.
En declaraciones a los medios posteriores a su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos de la institución que preside, y tras asegurar que "no tiene por qué" haber una crisis en el PP local después de la marcha de tres concejales del grupo municipal, Rafael Louzán ha asegurado que "ahora lo que toca es poner en marcha el congreso local de Pontevedra", que se retrasó por la celebración del congreso gallego, precisamente, este fin de semana.
Así, preguntado por si apoyará a Jacobo Moreira, actual portavoz del PP en Pontevedra que mantuvo discrepancias con dos de los tres ediles que se marcharon, Rafael Louzán se ha remitido a los "canales del partido" en el sentido de no adelantar posturas, pero ha elogiado el "magnífico papel" que ha hecho el concejal pontevedrés cuando Telmo Martín era portavoz municipal.
Rafael Louzán ha subrayado que Moreira es miembro de la dirección del PP gallego y portavoz "de la segunda ciudad de la provincial de Pontevedra". Dicho esto, ha zanjado que "él, como cualquier otro militante, debe contar con el apoyo de todos los responsables del Partido Popular".
Sobre el congreso local del PP, ha indicado que "ahora toca ponerlo en marcha", ya que su celebración "es algo que pedían los militantes". "Sin prisa, pero sin pausa", ha señalado al respecto de la activación de este cónclave, antes de recordar que fue "paralizado" por la celebración del congreso gallego, si no, "ya se habría realizado".
En todo caso, Rafael Louzán ha ratificado que se pondrá en marcha "lo antes posible", y que tendrá lugar "después del congreso provincial", que se prevé, ha indicado Louzán, para el mes de "marzo".
RENUNCIA DE TRES CONCEJALES
Sobre la renuncia de tres concejales del grupo municipal del PP de Pontevedra, que han formalizado este lunes su marcha, Rafael Louzán ha recordado que era "algo previsto", pero ha diferenciado las bajas de Begoña Laya y José Manuel Guillán de la de Celia Soto, que ha circunscrito a cuestiones "personales".
En este sentido, Louzán ha subrayado que Soto "no estuvo en el pleno" en la que concejales populares no respaldaron con su abstención una medida retributiva impulsada por el PP local con su portavoz, Jacobo Moreira, a la cabeza.
Así las cosas, ha asegurado que "no tiene por qué" haber una crisis en el grupo municipal pontevedrés y ha dado su "agradecimiento" a todos los concejales por su trabajo en el Ayuntamiento, donde el PP, ha subrayado, "ganó las elecciones". En todo caso, reconoció que le hubiese gustado que "no hubiese sucedido" lo que ocurrió en el seno del grupo.
Louzán aseveró, en respuesta a varias preguntas, que la decisión de Celia Soto se debe a "causas estrictamente personales". "No hay más importancia que darle que esa", ha subrayado el presidente provincial del partido, quien recordó que con los implicados hablaron tanto el portavoz municipal como el propio secretario xeral, Alfonso Rueda, también pontevedrés.
"No hay que darle más importancia que esa, aunque son cuestiones que al PP no gusta que hubiesen sucedido", ha expresado el dirigente popular, quien ha asegurado que, a partir de ahora, los populares "seguirán trabajando en torno a un portavoz, que es Jacobo Moreira".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario