El puerto de Vigo aún confía en ser considerado nodal dentro de la red transeuropea de transportes y mira a la reunión entre Parlamento, Comisión y Consejo europeos previa al trámite parlamentario de la propuesta consensuada como la última opción para su inclusión.
En declaraciones a los medios tras una reunión del comité de gestión comercial del puerto de Vigo, su presidente, Ignacio López Chaves, ha recalcado que antes de que comience el trámite parlamentario del texto aprobado en la Comisión de Transportes habrá una reunión a tres bandas "donde se puede hacer presión".
Ha admitido la dificultad de la empresa, habida cuenta de la necesidad de lograr un consenso entre tres administraciones, que sería mayor aún en el plenario, "con representantes de partidos y de Estados muy diversos".
Por ello, ha insistido en que el denominado "trílogo" entre Parlamento, Comisión y Consejo, "parece que es donde habría alguna posibilidad" de que Vigo entrara en la red principal de transportes.
López Chaves ha subrayado que continúan las gestiones en Bruselas y en Madrid aunque también ha incidido en que en los tres meses posteriores a la aprobación, en diciembre de 2011, del borrador definitivo sobre la red transeuropea de transportes fue cuando "hubo más posibilidades" de que hubiera una rectificación.
Por eso entonces el puerto de Vigo hizo "presión" al exministro de Fomento, José Blanco, y más recientemente se dirigió a todos los eurodiputados españoles en la Comisión de Transportes.
Ahora confía en que la mediación de Fomento en el "trílogo" sirva para incluir a Vigo en la red principal de transportes, la que se beneficiará de más fondos para inversiones y en menor espacio de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario