· En la misma se hizo balance del Plan de Ocio 2013, que persigue el consumo de drogas
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, copresidió junto con el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, la Junta Local de Seguridad de Baiona. Ésta se volverá a convocar, nuevamente, en el segundo semestre del año, tal y como anunció el subdelegado.
Uno de los puntos tratados fue la valoración del Plan de Ocio 2013. Desde el día 1 de este mes hasta el 17 se está llevando a cabo la primera fase de este programa, que tiene como objetivo perseguir el consumo de drogas. Tal y como se explicó en la Junta Local de Seguridad, la Guardia Civil y la Policía Local mantienen reuniones periódicas con asociaciones vecinales para conocer cuáles son sus impresiones sobre este problema, además de prestar especial atención a los establecimientos a los que acuden los jóvenes para divertirse.
Asimismo, la Guardia Civil también está reuniéndose con las asociaciones de vecinos con el fin de darles a conocer cuál es la función que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan y ofrecerles consejos prácticos de prevención.
En la Junta Local también se valoró de forma muy positiva la implantación de expedición del DNI en Baiona, realizando al mes 60 carnés.
Fiesta de la Arribada
Al igual que en la edición anterior se ha establecido un operativo de actuación conjunto para la Fiesta de la Arribada entre Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
Delitos y faltas
Por último, la Guardia Civil explicó que en Baiona el número de denuncias de delitos y faltas se redujo en un 16,70% con respecto a 2011.
El subdelegado subrayó “la magnífica colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y recordó que se reúnen habitualmente en las denominadas mesas de coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario