jueves, 7 de febrero de 2013

Figueroa: “La crisis en el gobierno municipal demuestra que el Partido Popular tiene razón cuando critica la falta de gestión del alcalde y de sus concejales”

· El portavoz del Grupo Popular asegura que “la evidencia de que hay ediles de primera y de segunda se plasma en los cambios de atribuciones que ha decidido el alcalde”.

· “Lo ocurrido esta semana pone de manifiesto que el regidor vigués carece de un proyecto claro para la ciudad; es una muestra de su fracaso al querer gobernar en solitario y de forma autoritaria”, afirma Chema Figueroa.

· “Se mire por donde se mire, hay una crisis evidente y profunda en el seno del equipo de gobierno, provocada por la falta de gestión”, argumenta Figueroa.



“El Partido Popular tiene razón cuando critica la falta de gestión y de ideas del alcalde y de los concejales del gobierno municipal”. Así lo manifestó esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PP, Chema Figueroa, que argumentó: “La crisis producida en el seno del gobierno socialista, evidencia esa situación”.

“Lo ocurrido esta semana, con el cambio de responsabilidades en determinadas áreas del gobierno vigués, es grave y va más allá de una simple remodelación de competencias. Es la evidencia de que el gobierno de Caballero no funciona, no gestiona y no da soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos”, manifestó Figueroa, que añadió: “Ya lo dije cuando se votó el presupuesto, que no solo es aprobar una serie de números sino que hay que saber administrarlos, llevarlos a la práctica y eso significa trabajo y gestión, algo que no hay”.

Chema Figueroa insistió en que “la decisión adoptada por el alcalde, aunque trate de vestirla de cara a la galería, supone la demostración de que en el equipo de gobierno hay concejales de primera y otros de segunda; unos en los que confía y otros que han perdido su confianza”.

El portavoz del Grupo Popular considera que “la falta de gestión y la ausencia de un proyecto claro de ciudad han llevado a esta situación, en la que incluso el alcalde ha tenido que nombrar a un edil no electo; es la prueba de que todas y cada una de las denuncias que hace el Partido Popular a diario son veraces”.

“La crisis en el seno del gobierno municipal, además de estar provocada por la falta de gestión, es consecuencia también de una forma de gobernar. El alcalde está más preocupado de la escenificación, de hacer gestos cara a la galería, que de trabajar. Y, además, al adoptar una postura autoritaria, la crisis se hace más profunda”, explicó Figueroa.

El portavoz del PP argumentó que “todo esto pone de relieve el fracaso de un modelo de hacer las cosas, tanto en las actuaciones que ven los ciudadanos como en la propia dinámica interna del equipo de gobierno; y eso es muy negativo para la ciudad”.

“El Grupo Popular ha insistido en reiteradas ocasiones en que no hay un apoyo decidido, en la acción del alcalde, a los sectores estratégicos de Vigo que, a la postre, son los que pueden sacar adelante la difícil situación en la que está la ciudad. La falta de gestión en ese sentido, la falta de ideas y la carencia de políticas que hagan posible la llegada de nuevas inversiones, tanto públicas como privadas, evidencian el fracaso rotundo de un modelo basado en el autoritarismo y en una visión estrecha de lo que tiene ser una ciudad como Vigo. El alcalde debería volcarse en que Vigo lidere el área metropolitana, que la ciudad sea líder en Galicia y en la eurorregión con el norte de Portugal. Y eso, con la política que lleva a cabo, es imposible”, aclaró Chema Figueroa.

No hay comentarios: