martes, 26 de febrero de 2013
Facenda critica las enmiendas de la oposición porque "carecen de realismo" y pide "sumar" en lugar de "dividir"
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha asegurado este martes que los presupuestos de la Xunta servirán para que Galicia "sea la primera comunidad en retomar la senda del crecimiento y la creación de empleo estable" y ha justificado el rechazo a las enmiendas de la oposición por parte del PPdeG en que éstas "carecen de realismo e intención constructiva". Pese a ello, ha apelado a "sumar" en lugar de "dividir" para lograr la "salida de la crisis".
Ante el pleno del Parlamento gallego momentos antes de la aprobación, sólo con los votos del PPdeG, de las cuentas públicas para 2013, la conselleira ha criticado que los grupos de la oposición plantearon en sus enmiendas lo contrario de "lo que hicieron, de forma muy activa, cuando eran gobierno".
"Hablaron de lucha contra el fraude, de reducción de la administración paralela y de recortes en gabinete", ha destacado, para hacer hincapié en que estas partidas "no fueron reducidas, sino aumentadas" durante la etapa del bipartito. "Hablar es muy fácil, lo difícil es hacerlo", ha reivindicado, subrayando que el actual Gobierno gallego sí está poniendo en marcha estas medidas.
Y, pese a que comenzó su discurso agradeciendo las 29 enmiendas del PPdeG y las siete del PSdeG que se aceptaron, junto con las otras dos que fueron transaccionadas --de las 1.066 de toda la oposición--, porque sirvieron para "mejorar el texto inicial", ha apelado a "ser capaces entre todos de sumar esfuerzos" en lugar de "dividir, descalificar, insultar o amenazar".
Por su parte, ha asegurado que la Xunta "seguirá cumpliendo sus obligaciones" con la vista puesta en "avanzar hacia la recuperación económica". "Seguiremos trabajando con rigor y con responsabilidad, también en la ejecución de estos presupuestos", ha finalizado, esgrimiendo datos sobre el paro y el déficit para afirmar que Galicia "está mejor" que el resto de autonomías.
PRESUPUESTOS
A mayores, Muñoz ha valorado que "en estos momentos especialmente difíciles" Galicia haya logrado aprobar sus presupuestos apenas cuatro meses después de las elecciones. "Da confianza y certidumbre a nuestra comunidad y a nuestra economía", ha subrayado, al tiempo que ha descrito las cuentas como "adaptadas a la realidad" y con sus gastos "ajustados" a los "ingresos reales".
Otro aspecto que ha resaltado de este presupuesto es "la reducción del gasto improductivo", el "mantenimiento" de los servicios públicos "esenciales" y el "apoyo" a los sectores productivos. A su entender, estas cuentas son la "plasmación" de que el actual Gobierno gallego tiene "un proyecto para Galicia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario