El portavoz del Grupo Popular afirma que “los vigueses están hartos ya de sus puestas en escena y de que su megalomanía le lleve a intoxicar con declaraciones que ni él mismo se las cree”.
“Si alguien ha hecho gestiones a favor de los astilleros de la ría han sido el presidente Feijóo y la Xunta, como se demuestra con el ‘tax lease’ y las negociaciones de Vulcano y de Pemex; el PSOE del señor Caballero no ha movido ni un dedo desde hace años”, critica José Manuel Figueroa.
“Los empresarios del naval y los representantes de sus trabajadores saben que el alcalde se ha mantenido al margen de cualquier negociación, porque su aislamiento le impide ver más allá de su bunker de la Plaza del Rey”, afirma el portavoz de los populares.
“Sus declaraciones de esta mañana son absurdas, impresentables e impropias de una persona que ostenta la alcaldía de la ciudad más poblada de Galicia”, censura Figueroa.
“Ni ha hecho ni hace nada por el sector naval de la ciudad y se permite la ignominia de reclamar al presidente de la Xunta no se sabe qué en torno a este asunto”. El portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, salió así al paso de las nefastas declaraciones del alcalde, esta misma mañana, sobre los astilleros de la Ría de Vigo.
“Si alguien tendría que pedir no ya disculpas sino asumir sus responsabilidades es el señor Caballero y su partido, que se han mantenido impásibles al progresivo desmantelamiento de un sector puntero como es el naval vigués, que ha estado abandonado por los socialistas durante todo este tiempo”, manifestó José Manuel Figueroa que se preguntó: “¿Qué ha hecho el alcalde de Vigo a favor del sector naval salvo emponzoñar todo cuanto se pretendía avanzar en estos meses?”.
Figueroa insistió en que “además de que se pone de los nervios cada vez que Feijóo viene a Vigo, su megalomanía, su delirios de grandeza, le hacen decir cosas que ni él mismo se cree; sabe que ni ha hecho ni hace nada por salvar al sector naval vigués; y sabe que han sido las negociaciones de la Xunta de Galicia las que han aportado un halo de esperanza a unos trabajadores a los que tanto Caballero como sus amigos socialistas habían dejado morir”.
El portavoz del Partido Popular apostilló que “los empresarios y representantes de los trabajadores del naval vigués saben lo que ha hecho cada uno para salvar al sector; Caballero podrá insultar, chillar, interpretar, o lo que quiera, pero la realidad está ahí; lo que intenta ocultar es que se alegraría, con fines particulares, de que no saliesen adelante los contratos que den trabajo a miles de ciudadanos vigueses y del área metropolitana; su aislamiento le impide ver más allá de su bunker de la Plaza del Rey ”.
“Le auguro ya que el desprecio que muestra hacia todo y hacia todos los que no piensan como él, se le volverá en contra. Negar las gestiones del presidente Feijóo y de la Xunta en todo este proceso es tan falaz, que sería imposible encontrar en el diccionario una palabra que lo defina”, afirmó tajante José Manuel Figueroa, que sentenció: “Sus declaraciones de esta mañana son inaceptables e impropias de una persona que ostenta la alcaldía de la ciudad más poblada de Galicia, aunque sea en minoría”.
Las negociaciones para lograr el “tax lease” o los avales para que Vulcano siga en actividad o el contrato con Barreras, son hechos que están ahí. Figueroa remarcó que “eso es lo que enerva al alcalde, que ni él ni sus pretendidos compañeros de partido han sido capaces de mover un dedo por el naval de esta ciudad”.
“Al hablar del naval, como de otros muchos asuntos que conciernen a Vigo, el alcalde se pone fuera de sí y, tarde o temprano, se caerá él solo del falso pedestal en que se cree instalado. Los vigueses están ya hartos de sus puestas en escena y de sus salidas de tono. No es digno de dirigir esta ciudad”, concluyó Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario