Explica que la Ley de Educación incluirá asignaturas troncales que garanticen los mismos conocimientos a todos los estudiantes
Destaca la importancia de las pruebas de diagnóstico y la puesta en marcha del Estatuto del Docente
Aboga por el diálogo con todos los grupos parlamentarios durante el trámite de la ley en el Congreso
Subraya que la ley pretende hacer efectivos los recursos que se dedican a educación
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que con la Ley de Educación que está elaborando el Gobierno “tenemos que garantizar la misma educación a todos los alumnos, independientemente del lugar donde residan o estudien”. En este sentido, ha subrayado que el PP “no puede renunciar” a esta defensa de la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes.
Durante una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, la dirigente popular ha explicado algunos de los puntos de la ley, como que existan asignaturas troncales cuyo currículum se reserve en Estado, para que, de esta forma, todos los alumnos puedan tener el mismo nivel de conocimiento independiente su lugar de procedencia o residencia.
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
Moneo también ha destacado la gran importancia de las llamadas “pruebas de diagnóstico”, que permitirán tener un diagnóstico general realista de cuál es la situación del sistema educativo. Esta prueba de diagnóstico permitirá además que cuando un alumno finalice la educación secundaria determine su nivel de conocimiento, y que cuando dé el salto a las los niveles postobligatorios tenga la certeza de que el alumno ha cumplido con los objetivos de la enseñanza obligatoria.
ESTATUTO DEL DOCENTE
Otro de los aspectos destacados de la ley será la puesta en marcha de un Estatuto del Docente para que los profesores “tengan un sistema de acceso que permita, por ejemplo, que un profesor viva donde viva e imparta la clase donde la imparta pueda tener las mismas oportunidades y una carrera docente”.
DIÁLOGO CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
La secretaria de Educación del PP ha mostrado la disposición del Grupo Popular para “buscar el acuerdo con el resto de grupos parlamentarios”, para saber qué opinan de la ley y poder perfeccionar así cuestiones de la misma. “Es importante la ley resuelva todas las dudas de la comunidad educativa -profesores, padres, etc.-, por eso estamos a abiertos al diálogo con el resto de grupos”, ha añadido.
“Para que el PSOE se sume a este acuerdo debería aparcar algunos aspectos meramente ideológicos, porque esta ley tiene medidas que se están aplicando en el resto de Europa. Para que, entre otras cosas, los jóvenes españoles puedan competir con personas de otros países”, ha destacado Moneo.
COSTE DE LA REFORMA EDUCATIVA
Al ser preguntada por el coste de la puesta en marcha de la nueva ley, la dirigente popular ha explicado que lo que el ministro de Educación ha presentado a las Comunidades Autónomas “se ciñe a aquellos elementos de la nueva ley que van a suponer impacto o reforma dentro del sistema educativo”.
“El gran problema de la educación es que se han puesto recursos importantes, pero no han venido acompañados por una ley que hiciera efectivos esos recursos. Hay que invertir en educación, pero hacerlo bien”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario