viernes, 8 de febrero de 2013
El PP califica de "lamentable" el plante de Caballero al conselleiro Agustín Hernández en la exposición sobre la nueva Macrodepuradora del Lagares
José Manuel Figueroa: "Caballero solo se representa a sí mismo, y no a Vigo, cuando boicotea las inversiones de otras administraciones y no se alegra de las obras que mejorarán sustancialmente al municipio y a sus habitantes"
Sobre el aeropuerto: "Lo del PSOE con Peinador es lamentable: se equivocaron en su política aeroportuaria, desoyeron las reiteradas advertencias del PP, y ahora culpan a los demás de su propio fracaso anunciado"
El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, calificó como "lamentable" la ausencia del gobierno municipal socialista en la exposición que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, inauguró esta mañana sobre el proyecto y las obras de la estación depuradora del Lagares.
El alcalde socialista Abel Caballero decidió no asistir al acto, desarrollado en la sede viguesa de la Xunta, y tampoco permitió que nadie de su gobierno lo hiciese. De este modo, la de los concejales del PP fue la única representación municipal en las explicaciones ofrecidas sobre la mayor infraestructura hidráulica que Acuanorte y la Xunta están acometiendo en Galicia. La inversión en esta macrodepuradora, que solventará con carácter definitivo los problemas medioambientales de la ría viguesa, supera los 230 millones de euros.
El líder popular, José Manuel Figueroa, lamentó la actitud del alcalde, "que debería estar al servicio de la ciudad, pero que solo se representa a sí mismo, y no a Vigo, cuando boicotea las inversiones de otras administraciones". También lo acusó de "no alegrarse de las obras que mejorarán sustancialmente al municipio y a sus habitantes".
El portavoz del grupo municipal del PP criticó igualmente la actitud del gobierno local respecto a la pérdida del vuelo a Londres. Según aclaró Figueroa, "el PSOE se equivocó con su política hacia el aeropuerto, desoyó las advertencias que el PP y otras fuerzas políticas e instituciones le hicieron con reiteración, y ahora culpan a los demás de su propio fracaso anunciado". Recordó además que fue Caballero quien se levantó de la mesa de rutas convocada con la Xunta para pactar una política aeroportuaria coordinada y complementaria en las tres plataformas gallegas. "De aquellos polvos estos lodos", dijo Figueroa, que definió la situación actual como "la consecuencia directa de todos estos enfrentamientos".
Los populares volvieron a reiterar su llamamiento al "diálogo, al respeto institucional y a la colaboración entre todas las administraciones", como "la fórmula que Vigo necesita para mejorar su actual situación de aislamiento en Galicia, provocada por la actitud incomprensible y personalista de un alcalde convertido en el peor reclamo posible para inversores privados o públicos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario