viernes, 8 de febrero de 2013
La Xunta ve "necesaria" la ampliación de la AP-9 pero pide "máxima sensibilidad" para reducir el impacto en Chapela
La Xunta de Galicia ve "necesaria" la ampliación de la AP-9 en Rande, aunque ha apostado porque se acometa con la "máxima sensibilidad" para reducir el impacto en la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra).
Así lo ha manifestado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en declaraciones a los medios durante una visita a una exposición sobre la nueva depuradora de Vigo.
El conselleiro ha recordado que, históricamente, esta zona ya sufre el impacto que supone que una autopista atraviese su casco urbano, por ello ha pedido que la ampliación de este vial se haga con "máxima sensibilidad" y con "las mejoras necesarias".
Hernández ha apuntado que esos trabajos deben aprovecharse para incluir medidas que disminuyan en lo posible el impacto en la parroquia de Chapela, pese a que "la ampliación no es de gran magnitud", al tiempo que ha abogado porque se "avance" en el diseño de una autovía alternativa entre Vigo y Pontevedra, libre de peaje.
Por otra parte, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha recordado que este viernes está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros la rebaja del peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra, una medida anunciada por la ministra Ana Pastor, y que permitirá adecuar el precio por kilómetro del tramo sur del vial al precio del tramo norte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario